viernes, 24 de julio de 2009

¿Hay alguien ahí fuera?


Sinopsis:
Ana es la responsable de prensa de una prestigiosa marca de cosméticos, pero tras sufrir un accidente en el que muere su esposo y ella resulta gravemente herida, decide dejarlo todo y volver a casa de sus padres en Dublín. El reencuentro con su increíble familia, el contacto con el mundo del espiritismo y la descripción del ambiente publicitario neoyorquino configuran las líneas maestras de esta agridulce comedia que, a pesar de abordar un tema tan duro como la muerte de un ser querido, está cargada de vitalidad, humor y personajes inolvidables.

¿Os he dicho alguna vez que me encanta Marian Keyes? Me parece la mejor en el género de chick-lit o literatura para chicas. Después de leer Sushi para principiantes y Por los pelos, que me parecieron divertidas historias para una lectura refrescante, pasé a esta novela que me sorprendió porque, además, toca temas importantes de una manera sincera y espontánea, sin dramatismos innecesarios.


Las de Marian Keyes son novelas románticas (para qué negarlo) pero muy alejadas del tópico, -para entendernos, muy distantes de una novela de Corín Tellado-. En ellas hay amor -claro-, dulzura, superación y mucho humor. Sin ir más lejos, con ¿Hay alguien ahí fuera? me he desternillado. Los diálogos son geniales y los personajes son tan excéntricos y fuera de lo común que te lo pasas pipa con ellos. También lloras un poco. Con sus nada convencionales historias descubres que, en esta vida, hay personas normales que sufren, que tienen trabajos horribles, que malviven, pero que se superan, que vuelven a retomar los hilos de su vida y que, al final, son felices.

1 comentario:

Mari Pau dijo...

A mí también me gusta.