lunes, 19 de octubre de 2009

Con la cara lavada y recién peiná


Elsa Pataky, Sara Carbonero, Paz Vega y Patricia Conde, sin maquillaje. Las guapas nacionales aparecen naturales, sin retoques que disimulen las bolsas de debajo de los ojos ni coloretes que les resalten los pómulos, en la portada de la revista Elle. En realidad son cuatro portadas a elegir para que veamos cómo son en su día a día, aunque en todas las fotos más bien parece que acaben de levantarse y no es que estén muy favorecidas que digamos. Anda que no se nota la diferencia. ¿O no os parece?

La iniciativa surge en pleno debate sobre los retoques fotográficos (me refiero a San PhotoShop, que todo lo arregla), en los que se manipulan tanto las fotos que al final la mujer que se nos muestra no se ciñe a la realidad.

Estas chicas son guapas y aunque no se maquillen lo seguirán siendo. Guapas sí, pero no diosas de la belleza ni divinas de la muerte ni el colmo de la perfección, que es lo que intentan vendernos la mayoría de las revistas. Y eso no existe, a ver si se enteran los y las que se tienen que enterar, que muchos males y disgustos se ahorrarían.

2 comentarios:

Johnny dijo...

De verdad que sin maquillaje se ven mejor, no hay nada como lo natural.

maria esther dijo...

Hay alguna que no me creo que vaya sin maquillar.La que peor parada sale es Paz Vega.No estoy de acuerdo con Johnny,con un poco de maquillaje se gana mucho.