miércoles, 7 de octubre de 2009

La Feria Artesanal esquiva la crisis y mantiene la cifra de expositores


La Feria Artesanal y Gastronómica de Agost celebra su octava edición sorteando la crisis económica al mantener el número de puestos del año pasado. El alcalde, Antonio Pérez, aseguró que la calle Doctor Fleming albergará 37 expositores en 2.664 metros cuadrados en un certamen que se inaugura mañana y concluirá el 12 de octubre.
Los puestos de alfarería local se mezclarán con los de uva del Vinalopó y turrón de Jijona, entre otros. A éstos se unirán las múltiples actividades y talleres que se desarrollarán durante cuatro días. Así, habrá talleres de punto de cruz, de pintura de cerámicas, de elaboración de jabones de colores, de construcción de flautas de caña o de reciclaje de aceite.
Además, se celebrarán demostraciones de artesanía con cobre y de peces de cerámica y degustaciones de gachamigas con uva y de las tradicionales "cocas a la pala" del municipio alfarero.
La apertura será mañana a las 8 de la tarde y después se inaugurará la exposición "Pieza del año 2009, la canterella murciana", organizada por el Museo de Alfarería en la ermita de las Santas Justa y Rufina.
El parque El Rugló contará también con talleres y actividades en la llamada zona "Mostrarte", con un total de 21 puestos. Mientras, el viernes tendrá lugar una comida popular en el auditorio a la que acudirán alrededor de 500 personas.
El alcalde confía en que el tiempo, que fue adverso el año pasado, ya que llovió durante varios días, no agüe la fiesta esta vez. De hecho, sus previsiones son que acudan al municipio en torno a 5.000 personas de la comarca durante estos días, aprovechando que el viernes y el lunes es fiesta en la provincia.

http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2009/10/07/feria-artesanal-esquiva-crisis-mantiene-cifra-expositores/938348.html

2 comentarios:

Johnny dijo...

ARTESANIAS Y COMIDA EN AGOST, DE LUJO, QUE BUENA VISITA SERIA ESA.

carolina dijo...

No veas cuánto siento no poder ir este puente a Agosto, Conchi. Creo recordar que me habías mencionado algo de una feria, pero mi cerebro de mosquito lo procesó a medias, así hasta que he leído la entrada y me ha parecido recordar. Me hubiera gustado mucho ver la artesanía del lugar, especialmente la cerámica de los Beneyto. Y qué decir de las degustaciones: con correa me hubierais tenido que llevar, para no abalanzarme sobre los puestos. Pero este año es (de nuevo) imposible. La crisis nos ha afectado menos de lo que esperábamos y este año tenemos unas cuantas casas ocupadas para el puente. Como mi hermana Mari está metida hasta las cejas estudiando las oposiciones que tiene el 31 de este mes, me temo que he de echar una mano a mi padre para dejarla e ella libre lo más posible. Ojalá que el año que viene (con independencia de que venga antes) pueda asistir a la feria.