sábado, 24 de octubre de 2009

Muerto hasta el amanecer


Sinopsis:
En esta novela Charlaine Harris demuestra hasta qué punto su talento puede hacer que una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible. Una autora avalada por más de dos décadas escribiendo y entreteniendo a miles de lectores de todo el mundo.
Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.
«Alan Ball ha dicho: ’’Me enganché a ellos. Por las noches decía: ’ahora leo un capítulo más y me duermo.’ Luego devoraba ocho más’’» —El País
«Si buscabais algo bueno, distinto y refrescante, he aquí un nuevo tesoro. Y si esperáis toparos con ñoñerías, amoríos tontos, acción predecible, chupasangres de cuento, tópicos y demás… Ya estáis buscando en otra parte» —Letras y Escenas


Acabo de leer Muerto hasta el amanecer, el primero de los libros en que se basó la serie True Blood. Por cierto, los tres libros me tocaron en un concurso de la revista Cinemanía. A lo que iba: me ha gustado la novela entre otras cosas porque la serie en ocasiones es tan fiel que parece calcada. El vampiro descrito es más guapo que el actor que lo encarna, aunque no hay que negar que tiene su puntillo. Aparte de escenas sangrientas propias del género, los vampiros (y los mortales también) de esta saga destacan por su profusa sexualidad. No practican el resto de funciones corporales de los mortales pero lo que es darle a la cebolleta… Se la pasan dale que te pego tan ricamente a diferencia del reprimido de Crepúsculo. Este punto está potenciado en la serie, quizá una de las razones de su éxito y de que Cuatro la relegara a la madrugada.
Una lectura muy divertida.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Fe de erratas: El título es "Muerto hasta el anochecer", no "amanecer". Lógico, tratándose de vampiros. Perdón.

carolina dijo...

Es que la mente juega malas pasadas y aún tenemos fresco el recuerdo de las pelis de Tarantino y su versión gore del vampirismo en "Abierto hasta el amanecer" Por cierto, creo que es la peli donde más me gusta Clooney. Qué gamberro está hecho ahí.