martes, 20 de octubre de 2009

Obama. La voz de un líder americano


Sinopsis:
Con Obama. La voz de un líder americano, el lector dispondrá de una guía incomparable para conocer qué piensa el próximo presidente de EEUU sobre los asuntos más diversos, como la política internacional, la economía, la convivencia, la educación, la juventud, la religión y, por supuesto, la circunstancia racial en su país.

Soy poco aficionada a los ensayos, lo admito. Aun así, he leído este libro de Joann F. Price. Además de datos biográficos, incluye fragmentos de sus discursos, lo que permite no sólo conocer a fondo el pensamiento del 44º presidente de EEUU, sino verificar si su visión del mundo como candidato se mantendrá incólume una vez concluya la complicada responsabilidad de presidir el país, sobre todo en un momento de crisis. Creo que sería entonces, una vez acabado su mandato, cuando los señores del Nobel tendrían que haberse planteado si se merecía el Nobel de la Paz. Las buenas intenciones son importantes, no lo niego. No obstante, priman los hechos, la consecución de los propósitos, ver hasta qué punto puede desembarazarse de los intereses creados que le atan las manos. ¡Y pensar que a Gandhi no le concedieron el Nobel de la Paz!

1 comentario:

Johnny dijo...

No me parece el premio Nobel para él. Como bien tú dices, ni a Gandhi se lo dieron y mira lo que hizo. En fin así es ésto.