viernes, 23 de octubre de 2009

Otro premio para Enrique Vasalo


Mi amigo Enrique Vasalo ha conseguido otro premio, esta vez en la prestigiosa Mostra de Valencia por su cortometraje Un papel a medida, emitido anoche por Punt 2, uno de cuyos fotogramas ilustra esta entrada.
Desde aquí le transmito mi enhorabuena y mis ánimos para que no decaiga en su afán de dirigir un largo, que talento no le falta.

La película 'Amanecer de un sueño', de Freddy Mas Franqueza, se ha alzado con el premio al Mejor Largometraje de Mostra Cinema Valencia, sección de la XXX Mostra de València-Cinema del Mediterrani. El galardón, dotado con 20.000 euros, se entrega esta noche en una gala que se celebra en el Teatro Olympia. Además, el actor Héctor Alterio, protagonista de la cinta, ha ganado el galardón a la Mejor Interpretación Masculina, informaron hoy fuentes del certamen.
El premio a la Mejor TV Movie, dotado con 10.000 euros, ha recaído en 'Asunto Reiner', de Carlos Pérez Ferre e interpretada por Cuca Escribano y David Selvas, entre otros.
El galardón a la Mejor Serie, dotado con 10.000 euros, ha sido para 'Vull ser actors', de Eva Vizcarra y David Molina. Se trata de una serie que muestra la realidad bajo la mirada curiosa de los más jóvenes.
Por su parte, 'Temps d'aigua', de Miguel Angel Baixauli ha conseguido el premio al Mejor Documental de Televisión (superior a 60 minutos). Este galardón está dotado con 6.000 euros, al igual que el premio al Mejor documental de Televisión (hasta 60 minutos), que ha recaído en 'Un hombre de esencia', de Alberto González Lorente.
La distinción al Mejor Corto en 35 mm, dotado con 6.000 euros, ha sido para 'Ana desitja no ser', de Ignacio Roldós Madrid, interpretado por María Simon, y el Mejor Corto en Video, dotado con 3.000 euros, ha recaído en 'Un papel a la medida', de Enrique Vasalo Martínez.
Por otra parte, se han concedido otros premios a los profesionales más destacados, sin dotación económica. El premio a la Mejor Interpretación Maculina ha sido para Héctor Alterio, por 'Amanecer de un sueño'. La Mejor Interpretación Femenina se la ha llevado Ruth Gabriel, por su papel en 'Malamuerte'.


http://www.lasprovincias.es/alicante/20091022/mas-actualidad/cultura/amanecer-sueno-gana-premio-200910222147.html

3 comentarios:

Johnny dijo...

QUE DESPERDICIO EN MEXICO PORQUE EL CINE EUROPEO (INCLUIDO EL ESPAÑOL)NO LLEGA A LAS SALAS DE CINE, POR EL CONTRARIO HAY QUE ESPERAR MESES DESPUES EN EL CLUB DE VIDEO Y POR FALTA DE REFERENCIAS NO LAS COLOCAN EN ESTRENOS SINO EN CINE EXTRANJERO ENTRE VIEJAS PELIS Y PASAN DESAPERCIBIDAS.

maria esther dijo...

Enhorabuena Enrique.

carolina dijo...

Mira, Johnny, si hablamos de la distribución, es empezar y no acabar. ¿Cuántas pelis presentadas o premiadas en festivales veo en los programas especializados de cine, diciéndome "pues tiene buena pinta, ojalá pudiera verla" y me quedo con las ganas, pues a las salas sólo llegan habas contadas y muy comerciales. Y mira que yo soy fan del cine comercial, pero creo que en la variedad está el gusto. De vez en cuando dan ganas de ver algo distinto, y eso no lo catamos ni por el forro. Incluso las filmotecas son decepcionantes en ese sentido. Por lo menos las que yo tengo más a mano.