lunes, 19 de octubre de 2009

Up


Sinopsis:
De Disney Pixar nos llega "Up," una comedia sobre un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur.
Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un Explorador de la Jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bomba.


En estos días en que el mundo ha estado en vilo por aquel niño que supuestamente iba volando en un globo antes de descubrirse ¡oh sorpresa! que el chaval estaba escondido en casa, he visto en DVD esta película de temática relacionada. Aquí acaba la similitud: Disney ha creado una obra maestra, no sólo por lo impecable de su realización sino por un guión a priori poco atractivo (¿cómo van a interesar a los niños las peripecias de un anciano cascarrabias clavado a Spencer Tracy?) que combina amor, ternura, humor y aventuras. Grandiosos los primeros minutos de proyección, donde se narra la vida en común de Carl y Ellie desde el matrimonio hasta el fallecimiento de ella. Un recital narrativo sin diálogos que corta la respiración y hace brotar las lágrimas.
Recomendadísima para grandes y pequeños.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Hace ya un mes la vimos todos en familia en el cine y tienes razon esos primeros minutos te hacen un nudo en la garganta. Excelente pelicula, sin los golpes y disparos que en la actualidad nos tienen acostumbrados. Es un oasis entre tanta mala película.

ana dijo...

No he visto todavía la película, pero me ha picado la curiosidad.