viernes, 11 de diciembre de 2009

Celda 211



Sinopsis:
Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.


Ésta es quizá la mejor película del cine español del último año, a pesar de ciertas fallas. Con una sabia mezcla de humor, drama, suspense, acción, violencia y sentimientos, consigue atrapar desde el primer minuto con un buen guión lleno de giros sorprendentes. Está narrada con un sentido del ritmo envidiable, sabe usar el sonido y la música, y, además, presenta unos personajes creíbles y carismáticos. Genial Luis Tosar como el complejo Malamadre, al igual que los secundarios. Quizá el más flojillo sea el chico bueno, el por mí desconocido Alberto Ammann, ciertamente muy guapo pero algo falto de prestancia. En fin, que no me extrañaría que los americanos la compraran para hacer un “remake” de los suyos. Sólo tendrían que cambiar los presos de ETA por los de Al-Quaeda.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Lástima que las pelis españolas no lleguen al cine aquí, me tengo que esperar a que salgan en vídeo. Pero la tendré en cuenta por tus buenos comentarios.

Conchi dijo...

Hay muchas webs donde puedes verla online. Yo así lo he hecho.