miércoles, 2 de diciembre de 2009

La máquina del tiempo


El miércoles pasado Pedro y yo fuimos al teatro Arniches de Alicante a un concierto patrocinado por la Cadena 100. Como las invitaciones suelen agotarse enseguida, llamé a Denis, el coordinador de la emisora en Alicante, al que conozco de otros conciertos, para que me las reservara y llevara al teatro y ahorrarme así el viaje a la emisora a recogerlas. Un encanto de chico.

El concierto se llamaba La máquina del tiempo, donde pudimos escuchar en directo algunos de los números 1 más conocidos de los últimos 25 años. Para la ocasión se ha creado un grupo en el que destacan dos grandes voces: la de Belén Arjona y la de Joaquín Padilla de Iguana tango, que interpretaron las canciones más populares de auténticas leyendas del pop como Cher, Madonna, Maroon 5, Robbie Williams, Michael Jackson, Joe Cocker, Britney Spears y muchas más. La pega que le pondría al repertorio es que, aparte de “Déjame”, de Los Secretos, estuviese todo en inglés; podrían haber equilibrado un poco más, o a lo mejor era para despistar a la SGAE.

Tanto la banda como los cantantes estuvieron brillantes. Además, como el aforo del teatro no era muy grande, se creó un clima muy agradable, casi en familia comparado con los macro conciertos al aire libre. Y, por si fuera poco, todo conducido por el maestro de los maestros de ceremonias: El Pulpo, el tío más ganso y vacilón que te puedas imaginar, nos hizo cantar y tontear a todos los presentes, y nos lo pasamos en grande. Donde esté la música en vivo que se quite la enlatada.

Pedro grabó un vídeo estupendo pero “pesa” tanto que no consigo subirlo aquí. He puesto unos de Youtube de la actuación en Murcia.

1 comentario:

Johnny dijo...

Creo que nuestra época musical fueron los 80´s