miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los diarios de Nanny


Sinopsis:
Si eres entusiasta, alegre, te gusta trabajar en turnos de dieciséis horas, que te vomiten encima (literal y figuradamente), que te paguen poco y sin regularidad, y, sobre todo, si no te tomas las cosas muy a pecho y te apetece que te traten como si fueras moho en el fondo de un bolso de Hermès… ¿por qué no trabajas de niñera?

Mientras estudia y se costea su microscópico apartamento, Nanny empieza a trabajar cuidando al hijo de los riquísimos Señores X. ¡No sabe lo que le espera! Pronto aprenderá a hacer todo lo necesario para que la Señora X --que no trabaja ni dentro ni fuera de casa-- tenga un buen día. Y que Grayer, el niño, coma sólo alimentos orgánicos y se mantenga cuerdo en medio de esa loca familia. Y a acostumbrarse a que el Señor X la trate como si fuera invisible. Y, más importante aún, a conservar el sentido del humor, cuidar de su gato George y atraer la atención del estupendo vecino del sexto.

Las aventuras de Nanny nos asoman a los pisos más lujosos de Nueva York con mucho humor y frescura. Una novela explosiva que llega precedida de un éxito espectacular en Estados Unidos, donde alcanzó el número uno en todas las listas de best-sellers, al igual que en Gran Bretaña.



En su día os hablé de la película en que está basada este libro que acabo de leer. Tiene más de 400 páginas pero en ningún momento se pone pesado; antes al contrario: divertido, a veces hilarante, otras con un poso de tristeza y hasta con compasión por esos pobres niños ricos que lo tienen todo menos el cariño de sus progenitores, demasiado ocupados en sus negocios ellos o en sus obras benéficas ellas.

Como suele pasar, sin ser mala la película, no hace justicia a esta narración novelada de las peripecias de las autoras, dos jóvenes niñeras mientras cuidaban de los retoños de los ricachos de Nueva York. Me pregunto si los protagonistas se sentirían reflejados, probablemente no, porque no solemos ver los propios defectos.

Por cierto, la portada que veis no corresponde al libro que tengo ni tampoco el título. Supongo que se cambió para aprovechar el tirón de la película.

2 comentarios:

Johnny dijo...

LAS PELIS RARA VEZ HACEN JUSTICIA A LOS LIBROS DE DONDE FUERON SACADAS

Juanfra dijo...

Ví esta película, divertida a ratos, en resumidas cuentas, sin pena ni gloria.