jueves, 3 de junio de 2010

Muere Rue McClanahan, Blanche en las 'Chicas de oro'


Adiós a la descarada, desenvuelta, ligona y admirable Rose, la tercera de las Las Chicas de Oro que nos deja en poco tiempo. Gracias por los buenos ratos que nos hizo pasar y descanse en paz.

"Hay una línea muy fina que separa el pasárselo bien y el ser una mujer fácil. Lo sé. He puesto mi pie en esa línea alguna vez". Esa fue una de las muchas frases memorables de Blanche Deveraux en la serie Las Chicas de Oro (1985-1992), toda una declaración de principios. Dueña de la casa de Miami Beach en la que convergían las vidas de cuatro viudas entradas en años, Blanche era una mujer que abrazó en su madurez la revolución sexual: liberada, despreocupada, independiente, nunca atada al qué dirán.

En ese sentido, Blanche fue una pionera que abrió el camino a las imitadoras que habrían de venir (léase, por ejemplo, Samantha, en Sexo en Nueva York) y un referente para muchas actrices en la ficción televisiva. La mujer que la interpretó, Rue McClanahan, ha fallecido hoy a causa de un derrame cerebral, según ha confirmado su representante, Barbara Lawrence. Tenía 76 años, aunque esa es una información que el personaje de Blanche, siempre coqueto, nunca hubiera revelado.

De aquel grupo de cuatro amigas sólo queda una: Betty White (Rose) que a sus 88 años vive una nueva época dorada en la televisión.

España contará próximamente con su propia versión de Las Chicas de Oro, que se emitirá en TVE y en la que participarán las actrices Concha Velasco (Dorothy), Carmen Maura (Rose), Lola Herrera (Blanche) y Alicia Hermida (Sophia).


http://www.elpais.com/articulo/gente/Muere/Rue/McClanahan/Blanche/Chicas/oro/elpepugen/20100603elpepuage_1/Tes

2 comentarios:

Johnny dijo...

Una serie de Tv muy buena, quien se iba a imaginar que esas señoras de la tercera edad serían tan divertidas. Descanse en paz Blanche

carolina dijo...

A mí también me gustaba mucho, aunque quizá mis personajes favoritos, los que más me hacían reír, eran la vieja y su hija. También Blanche tenía unos puntazos de lo mejorcito, y es cierto que contribuyó a dar otra imagen de la sexualidad de la gente mayor.
En todo caso, que descanse en paz una buena actriz.