jueves, 16 de septiembre de 2010

Doble discriminación


La edición made in USA de Elle cumple 25 años el mes que viene. Para festejarlo como se merece, se les ocurrió la original idea de lanzar una serie de portadas con 25 mujeres que han logrado el éxito antes de cumplir 25 años. Entre ellas están Amanda Seyfried, Megan Fox, Lauren Conrad y Gabourey Sidibe. Muy bien, ahora os preguntaréis: ¿dónde está el problema?
Pues bien, aquí va la respuesta. Elle USA lo ha fastidiado todo retocando con Photoshop la foto de Gabourey Sidibe (arriba). La actriz de Precious sale con la piel aclarada a lo bestia. Pero esto no es todo, es de las pocas chicas de portada que no sale de cuerpo entero. Vamos, indignante.
Pero esta no es la primera vez que se discrimina a Gabourey en las revistas de moda. Vanity Fair y Vogue fueron noticia hace meses porque, según se publicó, la joven habría sido vetada de las portadas de estas publicaciones por su aspecto físico.


http://blogs.20minutos.es/quemepongo/2010/09/16/una-portada-polemica-de-elle/

No voy a defender la obesidad puesto que sé que no es saludable. No obstante, actitudes como la de esta revista acentúan la animadversión cada vez mayor que la sociedad muestra hacia los que tenemos sobrepeso. El caso de esta actriz, para colmo, se ve agravado por ser de raza negra, por lo que su discriminación es doble. Qué superficiales somos.

2 comentarios:

Johnny dijo...

El ser humano no ha aprendido a ver más allá del color de la piel, del sexo, de la altura, del idioma, de la religión, etc. somos tan irracionales que no sabemos ver el interior de las personas, tan sencillo como apreciar una joya dentro de un estuche, la lógica nos dicta que el estuche no importa sino su contenido, así igual deberíamos ser con nuestros semejantes.

carolina dijo...

Pues sí que canta lo del photoshop para aclarar la piel de la actriz. ¿Qué pasa, que todas las chicas de raza negra tienen que ser como Beyoncé para triunfar? ¿O más bien, para que su triunfo sea más fácilmente asimilado? Todavía nos quedan muchas aristas por limar a la hora de valorar realmente a las personas. Aparte de que lo que me ha llamado más la atención es lo parecidas que son dos de ellas: rubias, de rasgos bastante similares, igualmente anoréxicas... Casi parecen clones.