martes, 28 de septiembre de 2010

INVENTOS MEXICANOS (1ª parte)

Guillermo González Camarena inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campo. Más tarde creó un sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado. La televisión es uno de los aparatos más usados en el mundo.
Debido a las complejas características del subsuelo de la Cd. de México, se inventaron los pilotes de control, con los cuales se controlan los movimientos de un edificio cn lo cual queda en condiciones de seguir al suelo durante el hundimiento de la ciudad (los aztecas construyeron Tenochtitlán sobre un lago y los españoles construyeron la Cd. de México sobre ella).
Víctor Celorio inventó una nueva imprenta rápida llamada Instabook, que edita un libro en 17 segundos, donde se puede escoger el diseño más adecuado y hasta los escritores sin editor pueden imprimir sus copias.

El rocket belt o cinturón volador, que permite volar al portador y que apareció en una peli de James Bond.
México no solo ha dado al mundo el tequila, los mariachis y los tacos, también ha aportado a la sociedad con grandes inventos, no solo narcos y violencia tiene mi país.



2 comentarios:

Conchi dijo...

Nadie pone en duda la valía de la nación mexicana, aparte de tópicos, lacras como el narcotráfico o desastres naturales como el reciente derrumbe de Oaxaca.

No tenía idea de quiénes eran los inventores de todos estos productos. A esas personas hay que agradecer que nos hagan la vida más fácil.

Mari Pau dijo...

Interesante artículo. Viva México. Una gran lacra también para la justícia y el progreso de todos es la corrupción de hispanoamérica , pero esa lacra la padecemos todos los hispanos en mayor o menor medida. El mundo anglosajón ya desde el siglo XVII nos ganó la partida: la diferencia entre angloamérica y hispanoamerica es abismal; entre la Europa del norte y la del Sur no es tan abismal pero sí importante también. Aquí en España la recesión va para largo porque todo giraba en torno a la burbuja irreal de la construcción y ahora, como yo ya preveía hace tiempo, eso se ha venido abajo y si no hay indústrias innovadoras que no giren en torno a ésto y la agricultura también está fatal, ¿qué queda?