viernes, 17 de septiembre de 2010

Lope

Sinopsis: Un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida. Una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado, amenazado por sicarios y bandidos hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar. Un relato de amor y aventuras tremendamente actual, sobre un hombre que supo enamorar y contar las historias mejor que nadie. 

Esta película se presenta como biografía de la juventud del genial dramaturgo y poeta del Siglo de Oro español, pese a ser más bien un drama romántico y de aventuras centrado en episodios vitales concretos de su trayectoria personal y literaria. Se ha criticado mucho que lo represente un guapísimo Alberto Ammann (excelente trabajo de dicción, quién diría que es argentino, qué bien suenan esos sonetos inmortales en su voz) cuando los retratos que se conservan de Lope no lo muestran muy agraciado. Quizá pertenezcan a su edad madura. Sea como fuere, algún encanto tuvo que tener el Fénix de los Ingenios cuando tuvo tantas esposas, amantes e hijos. Sólo de su vida sentimental se podrían filmar varias películas. En general, me ha agradado, es una más que digna propuesta de cine comercial y de entretenimiento que, sin alcanzar el nivel de obra grandiosa, sí que ofrece elementos de disfrute suficientes para el espectador.

 

1 comentario:

Johnny dijo...

El trailer deja ver una excelente fotografía y buena musicalización. Si no es una obra de arte, pero entretiene ya nos damos por bien servidos.