jueves, 2 de septiembre de 2010

Los mercenarios


Sinopsis:
"Los Mercenarios" es un trepidante thriller de acción en el que un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado dictador. Una vez la misión comienza, se percatan que las cosas no son lo que parecen y se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Con su misión frustrada y vidas inocentes en juego, se tendrán que enfrentar a un reto aún más difícil; salvar la unidad de su grupo y la amistad que les une tras largos años de lucha.

Sin ser amante del género, no he podido resistirme a la operación nostalgia de ver este filme plagado de testosterona que pretende rendir tributo al cine de acción de los ochenta. Stallone ha contado para esta producción con astros del cine de acción como Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren o Mickey Rourke. Hay que ver cómo se estropean ciertos cuerpos y caras. Los apasionados del género disfrutarán de la cinta aunque a primera vista parezca que el filme repite clichés ochenteros más que manidos. En realidad, es la manera que Stallone rinde tributo al género que lo hizo famoso, con luchas exageradas, sangre y destrucción al estilo `tarantiniano´ y una dirección que apunta las maneras personales del actor. Una gran oportunidad para los nostálgicos de volver a disfrutar de la acción más auténtica y menos pasada por el tamiz de los efectos especiales. Lo mejor: ver a Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger en una misma escena haciendo historia. Quizá sólo por eso valga la pena.

1 comentario:

Johnny dijo...

El trío de amigos que una vez tuvieron los restaurantes Planet Hollywood es lo que vale la pena de esta peli. Stallone está pasadísimo de botox en la cara y los labios, de por si no se le entendía lo que decía cuando joven, ahora menos. Bruce Willis está mejor que sus dos amigos y el resto del elenco está mas o menos bien.A mi me pareció demasiada violencia, golpes, sangre y ellos ni un rasguño casi. Para nostalgia está bien, además que es difícil conjuntar a tantos de ese género.