martes, 14 de septiembre de 2010

Los pilares de la Tierra


Sinopsis:
Amor, traición, intriga, misterio, violencia, aventura... Estos son los ingredientes básicos de este relato épico que comienza con la muerte del heredero al trono de Inglaterra al hundirse el barco en el que viajaba. La lucha por la sucesión es inminente y alrededor y aprovechándose de ella, nobles y religiosos harán cualquier cosa que les beneficie. Sólo hay un único fin: el poder.
En este ambiente lleno de envidias, estrategias y falsas acusaciones, un hombre sueña con construir una catedral distinta, llena de luz y cargada de nuevos elementos. La finalización de esta catedral significaría un primer paso para la transición entre el mundo antiguo y el moderno, un nuevo camino hacia un futuro lleno de esperanza y, quizás, con menos violencia y más prosperidad del que se ha conocido hasta entonces.
Este novelón de más de mil páginas que ya han leído 15 millones de personas se ha convertido en una superproducción televisiva que llega a España en exclusiva de la mano de Cuatro.


Hoy Cuatro comienza a emitir esta serie que no dudo en recomendaros. Hay que partir del hecho de que en ocho episodios (se emitirán en cuatro tandas de dos) es difícil adaptar un libro tan largo como éste que tiene un millar de páginas y montones de subepisodios argumentales dedicados a asuntos menores. Como era de esperar, la miniserie tenía que hacer reajustes en el desarrollo de la historia, recortar algunos episodios, eliminar otros, y simplificar el ritmo para que pudiera encerrarse la esencia del libro en ocho capítulos.

Aunque a veces es un inconveniente, otras agradezco tener memoria de pez respecto a mis lecturas, visionado de películas, etc. Sólo recordaba conforme iba viendo la serie. En líneas generales, me gustó la ambientación, los decorados, el vestuario, etc. No me acabó de convencer (supongo que en la novela sería igual) el maniqueísmo de los personajes, o buenos buenísimos o malos malísimos. Los actores están muy acertados en sus papeles, en especial los veteranos, no tanto los jóvenes, que podrían haber estado mejor elegidos, me da la impresión de que la empresa les viene demasiado grande.


1 comentario:

Johnny dijo...

La iglesia tiene muchas historias que contar, algunas muy duras pero no se puede tapar el Sol con un dedo