lunes, 27 de septiembre de 2010

Para ruidos estamos


Los levantinos (ya no sé como llamarnos, a la lengua es tabú decir que es catalana y parece ser que tampoco se puede decir valencianos porque algunos alicantinos se ofenden) somos muyyyy conservadores: conservamos a los políticos corruptos y les votamos con mayoría absoluta (ja, ja... señores políticos ladrones del caso Malaya, vengan a la Generalidad con siglas del PP y a Agost con el PSOE y ganan seguro).
Bien, como decía, a estos amantes de la ley y el orden de la conselleria de medio ambiente no se les ha ocurrido otra cosa que aprobar con todos los parabienes un artilugio que es buenísimo para los nervios: se trata de un trípode que dispara truenecitos cada medio minuto! para ahuyentar a los pájaros, sí, esta flagrante contaminación acústica es legal. En Agost ya oigo yo varios a lo lejos, el término está seco, sólo hay 4 viñas cagadas con perdón con 4 uvas tocadas de pedrisco pero mis paisanos ya se han apuntado a la moda.
Y sólo digo una cosa: si a alguno de mis vecinos mateteros lo pone le digo a la cara que me molesta y si no lo quita él se lo quito yo cuando tenga oportunidad, aunque tenga todos los permisos de medio ambiente. Si me denuncia lo niego y que lo demuestre. Lo que pasa aquí ya es el colmo, buenos tengo yo los nervios para que encima que voy a relajarme al campo tenga que oir cada medio minuto un cañon! Lo dicho, increible.

2 comentarios:

Conchi dijo...

No me molestaría en decirles a tus vecinos que lo quiten (si les ha costado dinero no lo harán): elimínalo sibilinamente.

Respecto a la denominación de levantinos, el problema es que somos la única comunidad autónoma cuyo nombre coincide con el de una provincia, lo que para muchos dificulta la identificación. Yo no me ofendo si me llaman valenciana pero tampoco acaba de entusiasmarme, qué quieres que te diga.

Johnny dijo...

El campo es para relajarse y disfrutar de la naturaleza, no para escuchar semejantes ruidos que mas parecerían pequeñas detonaciones de bombas. Lo de cómo llamarles de acuerdo a la comunidad, provincia o región, no lo entiendo, por ejemplo yo nací en Tamaulipas, pero lo de ser tamaulipeco o no, me viene igual. Soy mexicano, con pinceladas españolas y con éso me conformo.