viernes, 17 de septiembre de 2010

PEDRO MEYER

El vendedor de lotería

Cometas en Río de Janeiro

Asombro

La cuerda floja

Copacabana
"Pedro Meyer, un hereje de la fotografía, nos dice que toda fotografía manipulada digitalmente o no, refleja de igual manera veracidad y ficción. Esta premisa y romper con muchos paradigmas en su carrera como fotógrafo, orillaron a que se ganara el apelativo de hereje. Pedro es un fascinante contador de historias, dedicado a replantear y a transformar el universo de la fotografía. Inventor del primer CD-ROM con sonido e imágenes titulado Fotografío para recordar, es precursor de la fotografía contemporánea en México y el mundo".
Sus imágenes en blanco y negro me parecen de un gusto exquisito, muy bien logradas y como siempre he dicho, en blanco y negro me parecen superiores a las de color. Ustedes qué opinan?




2 comentarios:

Conchi dijo...

Ciertamente la fotografía es un arte. A la artística le va muy bien la sobriedad del blanco y negro. Para las fotos personales, de andar por casa, prefiero el color.

carolina dijo...

Me parecen poesía hecha imágenes. Mi fotógrafo favorito (aparte de mi hermana Mari, que últimamente parece algo vaga con el objetivo) es Chema Madoz, y también trabaja sobre todo en blanco y negro. El juego de luces y sombras, las formas, el relieve y la expresividad de una buena foto en blanco y negro tiene algo especial.