martes, 21 de septiembre de 2010

Resident Evil 4 Ultratumba


Sinopsis:
En un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, Alice continúa en su búsqueda por supervivientes para ponerlos a salvo. Su batalla a muerte con la Corporación Umbrella llega a alturas insospechadas, pero Alice, inesperadamente, recibe ayuda de una vieja amiga. Nuevas pistas, con la promesa de un paraíso a salvo de muertos vivientes, los conduce hasta Los Ángeles, pero cuando llegan, la ciudad está infectada con miles de muertos vivientes. Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal.

He visto esta peli, por supuesto online, no en 3D sino en menos de 2D, porque ni la imagen ni el sonido son tan nítidos como en el cine. Aún me acuerdo cuando acompañé a Pedro a ver la primera entrega en cine pues no había otra peli que me gustase en las demás salas. No me salí por vergüenza. Qué horror. Qué asco. Ésta es más de lo mismo en comparación a otras entregas: espectacularidad, efectos visuales, montones de combates y secuencias de acción con música de fondo rítmica, y un desarrollo típico, bebiendo descaradamente de la estética y el movimiento al ralentí de Matrix.



Si os preguntáis a qué santo me he molestado en verla, las fotos lo explican: porque sale Wentworth Miller. Se hace de rogar pues no aparece hasta más o menos el minuto 40. Incluso con la cara manchada está muy guapo. Es que es lo único que muestra la criatura. En una escena donde tienen que nadar, sus compañeras llevan camisetas de tirantes, mientras que él soporta capas y capas de ropa militar, con lo que pesa. Unos tan descocados y otros tan recatados.

Lo que me extraña es que en España no se haya recalcado la participación de nuestro paisano Sergio Peris-Mencheta. Su papel no es muy extenso pero lo hace muy dignamente.

El final abre descaradamente la posibilidad de una secuela. Si la ruedan y sale mi Wentworth, me temo que la veré.


1 comentario:

Johnny dijo...

Traté de verla por internet, pero se ve pésimo, se escucha peor (con las voces del público porque está pirateada del cien) y como bien dices, es pan con lo mismo, lo único diferente siempre será la nueva tecnología que aplican para que luzca mejor.