miércoles, 29 de junio de 2011

Agost accede a pagar a la SGAE por los derechos de obras musicales


El Ayuntamiento de Agost ha aceptado abonar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) un total de 1.700 euros por el uso de obras en los años 2005, 2007, 2008 y 2009 cuya gestión tiene el organismo.

La SGAE presentó en agosto del año pasado una reclamación en el Consistorio por la que le requería que cesase el uso de cualquier obra, musical o dramática, que fuera competencia suya.

Dos meses después interpuso una demanda en un juzgado de Alicante, donde aportaba los programas de festejos de los últimos años en el municipio.

Tras el informe jurídico de la Diputación exhortando al pago, los tres grupos políticos acordaron por unanimidad acceder a pagar a la SGAE los 1.700 euros, al tiempo que se comprometieron a solicitar autorización a la sociedad sobre las obras que puedan afectar a derechos de autor.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/06/21/agost-accede-pagar-sgae-derechos-obras-musicales/1140721.html

4 comentarios:

Johnny dijo...

Los derechos de autor deben ser defendidos a toda costa, aquí en México existe la llamada "piratería" que en la calle venden dvds y cds antes de que la música y las pelis sean estrenadas afectando a los autores de dichas obras ya que se pierden millones de pesos que caen en manos de los que las clonan.

lapurautopía dijo...

Yo intento llevar siempre dinero encima por si distraidamente me pillan tatareando alguna canción
...

Conchi dijo...

Una cosa es respetar los derechos de autor y otra que esta banda de ladrones (éstos sí que son piratas) nos cobren un canon (ilegal, según la UE) al comprar tarjetas de memoria, ordenadores, radios, teles, CDs y DVDs vírgenes, etc...

Mientras no me erradiquen las webs de descargas, seguiré acudiendo a ellas para bajarme series y películas que de todas maneras no iría a ver al cine.

Mari Pau dijo...

Qué poca verguenza tienen los de la SGAE, ellos si que son pirates. En cuanto a mí, seguiré bajandome lo que me apetezca de la red mientras pueda.