miércoles, 29 de junio de 2011

Naturaleza canaria


Gran Canaria no es sólo sol, no en vano en 2005 parte de la isla fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera. La superficie protegida por esta declaración representa un 46% del territorio insular, además de 100.458 hectáreas de zona marina, según Wikipedia.

Así pues, nos llevaron de excursión al Noreste de la isla. En esta zona encontramos terrazas y algunos conos volcánicos como la Montaña de Arucas y el Pico y Caldera de Bandama. También se extienden algunos llanos. Aquí se ubican los barrancos de Telde, Guayadeque y Tirajana.

Desde la guagua disfrutamos de unos paisajes espectaculares. Debo decir que no todos mis compañeros lo apreciaron igual, pues, con tantas curvas en la carretera y la visión de tremendos barrancos bien cerquita, más de uno se mareó y acabó con las tripas revueltas. Gracias a Dios, no fue mi caso, que no tengo propensión a marearme en vehículos.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Un paisaje completamente diferente a lo que usualmente estamos acostumbrados. Lo siento casi Lunar o de película de otro planeta. Es un digno escenario de ese tipo de pelis. A mi me parece fabuloso y agradezco que publiques esas fotos Conchi. Que lo hayas disfrutado al máximo es lo importante.

Mari Pau dijo...

A mí paisajes lunares no me van, yo soy más bien de praderas verdes atlanticas, a poder ser.