martes, 7 de junio de 2011

Presentación de las reinas y damas de Agost


El sábado fue el pistoletazo de salida de las próximas fiestas de Moros y Cristianos con la presentación de las nuevas reinas y damas de las ídem. Aun reconociendo que es un acto tedioso, suelo ir todos los años. Sin embargo, el ánimo me falló a última hora, sobre todo por lo muy fresco de la noche. El auditorio al aire libre donde se celebra es de por sí demasiado aireado y la verdad es que preferí no correr riesgos de contraer un catarro a pocos días de irme de viaje.

Con todo, desde casa oí el tremendo castillo de fuegos artificiales que tiraron con motivo de la coronación y que valdría una pasta gansa. Y yo que pensaba que no estábamos para tantos dispendios. Quizá el consistorio saliente pensó aquello de para lo que me queda de estar en el convento…

El Auditorio Municipal de Agost acogió la noche del sábado el acto de presentación de las reinas y damas de honor en honor a las fiestas patronales de San Pedro apóstol y de Moros y Cristianos. Marina Ramón y Paula Vicedo (damas de honor infantil) y Laura Tébar (Reina infantil) y Marta Zamora y Valeria Miñano (damas) y la reina Marina Mira dejaron sus cargos. Por su parte, tomaron posesión las damas infantiles Carmen Castelló y Esther Sánchez, la reina infantil Claudia Nieves, las damas Leticia Nieves y Aurora Bernabeu y la reina Noemi Sánchez.

http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/06/06/presentacion-reinas-damas-agost/1135193.html

3 comentarios:

Johnny dijo...

Las tradicones son parte de lo que somos, de nuestras culturas, por lo cual hay que cnservarlas y apoyarlas, aunque a veces sean un petardo (que si lo son).

Mari Pau dijo...

Lo de las reinas de fiestas me parece sexismo, yo quiero que al lado pongan reyes también jóvenes y guapos. Ya está bien de chicas florero, quiero también chicos florero.

Mari Pau dijo...

Des de la Mateta també vaig sentir el castell i em va paréixer vergonyós en temps de crisi.