Sinopsis:
Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista, y su pragmático padre, ingeniero informático, descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.
Estoy empezando a ver las principales películas nominadas a distintos premios Oscar. Por supuesto, la primera ha sido la dirigida por Steven Spielberg, dato que suele ser sinónimo de calidad.
El maestro de la narrativa cinematográfica no defrauda y menos cuando el tema que trata es tan cercano a él, que este Sammy Fabelman, el chaval protagonista, es un trasunto del propio cineasta. Ignoro hasta qué punto sus vivencias y las relaciones con su familia corresponden a datos biográficos, lo que tampoco importa demasiado.
Además del excesivo metraje, echo en falta cierta cohesión en el argumento, una recopilación de anécdotas al fin y al cabo, que quizás hubiera funcionado mejor como una miniserie. Aun así, me ha gustado más que el resto de candidatas que he visto y que iré comentando.
A estas alturas de su carrera, es imposible que Spielberg haga mal cine.
Otra con exceso de metraje, bastante plana en su segunda parte, cercana al folletín lacrimógeno de un domingo lluvioso en Antena 3... Pero Spielberg sigue siendo el rey, y eso no se discute...
ResponderEliminarVeo que coincides conmigo. Me alegra.
ResponderEliminar