Sinopsis:
Una joven residente de medicina sufre un infarto inesperado y recibe un trasplante de corazón que le devuelve la vida. Tras la operación, la madre del donante la invita a su pueblo para descubrir quién era su hijo. Pero lo que parecía un encuentro revelador pronto se convierte en una pesadilla llena de secretos. Al llegar, una misteriosa desaparición sacude a la comunidad el mismo día de su llegada. El pueblo oculta un pasado oscuro: un padre que nunca volvió, un caso sin resolver de hace veinte años y un hilo de intriga que conecta vidas marcadas por el dolor.
No hace mucho comenté que El susurro del fuego, la última novela de Javier Castillo, no me había entusiasmado demasiado.
No he leído esta novela en la que se basa la serie que os comento ahora, así que no puedo opinar si está libremente adaptada o no. Imagino que la acción del libro estaría situada en Estados Unidos tal como era habitual en este autor hasta su última creación, hecho que facilita el saber de quién es el corazón que ha recibido un trasplantado, cosa que en España está prohibido.
Los paisajes extremeños casan muy bien con la trama rural que se sucede en dos épocas distintas. Para que el espectador no se pierda nos machacan con los cartelitos de los años en que suceden tanto una como la otra, de manera que nos hacen parecer un poco tontos. Supongo que habrá quien los necesite.
Tanto en una época como en la otra, la mujer siempre es víctima de la violencia machista. Cuándo aprenderá la sociedad.









