Sinopsis:
Los miembros de una expedición oceanográfica, formada por científicos y la Armada Española, se embarcan en el buque Pentonkontors para investigar y concienciar al mundo de los problemas de la isla de plástico localizada en el Pacífico Sur. Una fuerte tormenta arrastra a los miembros de la expedición hasta una isla situada en los confines del planeta. Se trata de un lugar antes habitado por militares rusos, que pondrá a prueba todas sus habilidades y conocimientos para sobrevivir e intentar salir del punto más alejado de cualquier lugar habitado de la Tierra: el Punto Nemo. Un lugar lleno de misterios y peligros al acecho.
Como bien reza en el epilogo de la serie, no se entiende que nuestro planeta se llame Tierra cuando es el mar el que ocupa muchísima más superficie. Lo que yo ignoraba es que el Punto Nemo es el lugar más alejado de cualquier punto terrestre en el Océano Pacífico, donde caen y donde dejan la basura espacial ciertas empresas ya desde los años 70.
La serie trata en parte de los misterios del mar y nos alecciona sobre los peligros que lo acechan y lo necesario de aumentar nuestra conciencia ecológica.
Con un reparto de campanillas, incluido mi querido Maxi Iglesias, es una pena que el resultado final no acabe de cuajar, quizás porque pretende tocar muchos palos argumentales y se dispersa. No aburre pero tampoco entusiasma.
Lo que sí valoro es que sea una coproducción hispano-portuguesa, que debería haber más colaboraciones con los vecinos peninsulares. A ver si aprendemos de ellos, que saben mucho más español que nosotros portugués.

No hay comentarios:
Publicar un comentario