Tras dejar las maletas en el hotel http://www.hotelcastillodeayud.com/, inaugurado esta primavera, por tanto, con toda clase de comodidades, nos dirigimos a visitar a la antigua Bilbilis. No, no preguntamos por la Dolores, pues se dice que a los bilbilitanos no les sienta nada bien que se les aluda la famosa jota. Me extraña, porque los que tratamos fueron muy amables.
A orillas del río Jalón, Calatayud me recordó a Orihuela con tanta profusión de iglesias, todas ellas dotadas de rampas de quita y pon para facilitar la entrada a los discapacitados. Que yo recuerde, visitamos la Colegiata Santa María la Mayor, situada en el centro urbano sobre la antigua mezquita, considerada Patrimonio de la Humanidad; la Colegiata del Santo Sepulcro; la Iglesia de San Pedro de los Francos, de estilo mudéjar; y la Iglesia de San Andrés y la de San Juan el Real.
5 comentarios:
Fotos muy chulas.
Antonio iba de camino a Agost o de vuelta?
Ahí si iba yo, que no conozco Calatayud.
Antonio iba de camino a Agost, como ya conté.
Tengo una versión todavía más bruta de la cancioncita sobre el lugar en cuestión: "Si vas a Calatayud, pregunta por la Manuela, que es nieta de la Dolores, y más puta que su abuela".
No lo digo yo, lo dice la sabiduría popular, conste...
Publicar un comentario