domingo, 31 de julio de 2016

La fiebre de Pokémon Go



Jugar a Pokémon Go es el fenómeno del verano. Era inevitable, pues, la proliferación de chistes y memes al respecto, de la que os pongo aquí una mínima muestra.


Esta fiebre no me ha afectado porque debo ser la única persona que no ha jugado a ningún videojuego de ninguna plataforma, ni en consola ni online ni mucho menos en móvil. Carezco del gen gamer, qué le voy a hacer.
 


Eso no implica que critique a los que sí lo son. En su justa medida, todas las aficiones pueden ser positivas. Al parecer, una de las ventajas de este juego es que se practica en la calle, por lo que obliga a la chavalería a salir de casa y relacionarse.


Supongo que, como toda moda, acabará pasando en cuanto otra tontería la sustituya, que parece que estemos ávidos de novedades.






sábado, 30 de julio de 2016

Visita de Alberto





De vez en cuando la rutina estival se ve agradablemente alterada por visitas como la de Alberto el domingo pasado. El blog atestigua que su anterior paso por aquí fue en mayo de 2011, como bien recordaba él. Si mis cálculos de entonces son ciertos, ya son 19 años de amistad.

Desde Almería se desplazó a Agost a pasar unas horas conmigo, cosa que le agradezco y que atestigua la amistad que nos une y que se remonta al siglo pasado. Comimos en el campo donde pudo saludar a mi familia. Por la tarde departimos en la heladería mientras esperábamos la compañía de Loli y Aurelio, su nuevo novio. Mari Pau y Vicent estaban en Denia, de modo que no lo pudieron saludar. Luego lo llevé al concierto de Pellikana, un grupo rock que canta en valenciano. Cenamos y nos despedimos hasta la próxima ocasión, de las muchas que habrá, Dios mediante.

'Cheap Thrills' - Sia ft. Sean Paul






Voy a ir poniendo canciones que suenan en la radio los ratos que vamos en coche. Esta me gusta especialmente porque la canto a voz en grito. Conozco la letra porque la busqué para el último día de clase del grupo avanzado de inglés, a petición de mis alumnas. Seguro que ellas la cantan también.