viernes, 22 de marzo de 2013

Diario de una ninfómana



Sinopsis:
Diario de una ninfómana es el conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo: con los sepultureros de un cementerio, con un árabe “muy aficionado” a la coca-cola, con un policía sin escrúpulos, con desconocidos en lugares imprevistos... Multitud de vivencias que asume con la máxima libertad que tiene cualquier persona: la que uno se concede a sí mismo y no la que se ve obligado a tener. 
Esta peculiar manera de relacionarse la lleva a vivir una verdadera odisea al lado de un hombre maquiavélico empeñado en maltratarla psicológicamente. Para sobrevivir al dolor y debido a sus ilimitadas ansias de curiosidad, ejercerá la prostitución en una agencia de contactos de lujo. Allí se enfrentará a la debilidad de los hombres, a su vulnerabilidad: hombres de reconocido prestigio, hombres de negocios, políticos... Hombres que no le harán perder sus ganas de comunicarse con el lenguaje que mejor conoce: el del cuerpo y el de las palabras escritas. 

Recuerdo el revuelo mediático que conllevó su publicación hará una década, y que la francesa se recorrió todos los platós televisivos hablando de sexo y de sus experiencias como señorita de compañía de lujo. La voz narrativa del libro (no diré que sea la propia autora pues lo ignoro) suena sincera y no está mal escrito, aunque se detecta alguna expresión afrancesada. Aborda con sinceridad sus encuentros sexuales, pero, curiosamente, en ningún momento me pareció literatura erótica, quizá por su realismo. Para colmo, los desgarros del corazón por el desamor le quitan, a mi juicio, lo excitante que pudiera tener.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Literatura para mentes abiertas, sin las telarañas que a veces crea la gente "moralista". Se debe leer para que no se quede con dudas.

Juanfra dijo...

Vi la película, que rollo.