sábado, 12 de julio de 2014

La mirada de los ángeles


Sinopsis:
Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte también a ti. Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja enla que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un in cendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, rmada con una simple G. Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.

No lo he comprobado, pero diría que en este blog he comentado todas las novelas de Camilla Läckberg. También creo que cualquiera de las anteriores críticas servirían para esta, pues es más de lo mismo: narraciones paralelas en diferentes tiempos históricos, tramas narrativas que confluyen y se desvelan al final, la maldición bíblica de que los hijos pagan por los pecados de los padres, las relaciones familiares, amorosas y profesionales entre los personajes fijos con los que los lectores nos vamos encariñando,...

¿Y es negativo ese más de lo mismo? A mi juicio, no. Si te gusta una saga literaria (o cinematográfica) no quieres grandes cambios que la desvirtúen, sino la garantía de que mantenga el interés y te haga desear que continúe. La señora Läckberg lo consigue, en mi opinión.

1 comentario:

Johnny dijo...

Buena lectura!!!