viernes, 17 de junio de 2016

Quantico



Sinopsis:
Un grupo de jóvenes reclutas llega a la base del FBI de Quantico. Son los mejores, los más brillantes y con pasados más limpios, por lo que parece imposible que uno de ellos pueda ser el responsable del mayor ataque sobre la ciudad de Nueva York desde el 11S. 


Cuenta la historia de unos reclutas del FBI entre los cuales se supone que hay un terrorista. La serie se me hizo un poco cansina con tanto ir y volver de sospechosos, que si ahora es este el malo, que ahora parece que es el otro; un mareo total. Eso sí, fuera quien fuera el sospechoso, todos eran guapísimos en esa academia, tantos ellos como ellas. Las chicas se iban a practicar ejercicios de lucha totalmente maquilladas, que digo yo que tendría que levantarse al menos una hora antes, visto el resultado. La chica protagonista es un bellezón hindú con unas facciones grandes, ya no se puede ser más guapa con esos ojazos y esos labios tan carnosos. Por supuesto, no podían faltar los rollos amorosos/sexuales entre reclutas y/o profesores.


La corrección política ha llegado a las series y todas incluyen en personajes positivos diversidad racial, sexual e incluso religiosa (hay que concienciar a la población estadounidense de que no todos los musulmanes son terroristas). Si la presencia de homosexuales parece asentada, me ha dado la impresión que este último año la consigna era potenciar las relaciones interraciales: no había serie que no mostrara parejas cuyos componentes eran de razas distintas. Ojalá que todo esto sirva de algo.

Volviendo a la serie, para mí le habrían sobrado la mitad de los episodios. No creo que me anime a una posible segunda temporada, cosa que observo que me pasa con mayor frecuencia últimamente. No sé si será porque la edad de oro de las series ha acabado o es problema de mis criterios de selección, o es que me canso ya de todo.

No hay comentarios: