jueves, 13 de diciembre de 2012

Yes, We Spain



Sinopsis:
Cambio de gobierno en España. Mariano Rajoy llega a la Moncloa. Nada más llegar descubre un terrible secreto: su predecesor, Zapatero, le ha vendido el país a Alemania y el contrato vence en unos días. El equipo de gobierno popular decide dar un golpe de efecto y traer al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a España para lograr el apoyo internacional necesario y salir de “manos germanas”. Pero no todos trabajarán en la misma dirección.


Por unos días me quedo sin ver al genial humorista Carlos Latre en Madrid: yo voy mañana a la capital y él acabó la semana pasada. Qué rabia. Como pequeña consolación, he visto su espectáculo en DVD.

Al basarse en la política y otros aspectos de la actualidad española, tan viva y cambiante, algunos puntos quedan desfasados enseguida. Me figuro que en teatro tendrá que ir remozando escenas casi a diario. Con esa garganta prodigiosa y el don para captar los matices característicos de cada personaje, es un delirio que casi sin solución de continuidad represente a más de 70 figuras de la actualidad de la vida política nacional. Entre ellos, están presentes Andrés Iniesta, la Duquesa de Alba, o Shakira, por poner tres ejemplos dispares. Me encantó la sección del Más Allá. Todo ello sin caracterización, casi sin estridencias ni salidas de tono (es un espectáculo bastante “blanco”), con el único apoyo de una pantalla donde se proyectan los distintos decorados.

En fin, que Pedro y yo nos reímos un buen rato y nos fuimos sonrientes a dormir, que es todo un logro en los tiempos que corren y muy de agradecer.


2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Yo, que quieres que te diga, ni el Latre conseguiría que me riera a gusto de estos nuestros políticos: a mi me quitan paga doble y demás, ellos (Gallardón concretamente)hablan de que hay que repartir sufrimiento en esta época de crisis... ¿y ellos? ¿se han quitado pagas dobles? ¿se han bajado el sueldazo astronómico? ¿no cobran ya las dietas? ¿ya no viajan en primera? ¿ya no tienen chóferes? ¿ya han quitado las diputaciones donde van a roncar? ¿ya devuelven dinero y van a la cárcel los políticos imputados? En fin... son tantas cosas que no puedo sonreir mucho, la verdad.

Johnny dijo...

Un artista muy completo, no lo conocía, pero hasta musicales hace. Bien por él. Tiene que tomar la política como punto de referencia porque es lo actual y aunque nos revolquemos de coraje por las trastadas que hacen, un poco de risa no logra que olvidemos pero nos entretiene y hace reir un rato no?