lunes, 29 de junio de 2015
La Media Luna toma las calles de Agost con la Entrada Mora
Las huestes musulmanas fueron ayer tarde las grandes protagonistas en Agost con la Entrada Mora, a la que siguió la Embajada Cristiana en una jornada marcada por el bochorno de la ola de calor. El embrujo de la Media Luna de ayer da paso hoy a la festividad del patrón Sant Pere Apòstol, que centra los actos de la jornada. A las 11.30 horas de hoy tendrá lugar la Ofrenda de Flores a Sant Pere, seguida de la misa en su honor a mediodía y un pasacalles.
Por la tarde a las 20.45 horas está prevista la formación de las comparsas para la Procesión, que arrancará a las 21.00 horas, seguida de la Embajada Humorística y el castillo de fuegos artificiales con el que culminarán los festejos. De cualquier forma mañana aún habrá más actos, como la Feria Infantil de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y el desfile de disfraces a cargo de las diversas comparsas que recorrerá las calles de la localidad a partir de las 21.00 horas
http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2015/06/29/media-luna-toma-calles-agost/1650185.html
Perdida
Sinopsis:
El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa...
Vi en la biblioteca la novela en la que se basa la película. El primer impulso de leerla se me pasó en cuanto vi su volumen. Ahora mismo no me apetece embarcarme en una lectura extensa, de modo que opté por buscar el film, del que había leído buenas críticas. Me alegra no haberme llevado una decepción.
La película atrapa con un guión bien construido que nos lleva de una sospecha a otra, de una emoción a la opuesta, apoyado en una sólida dirección de actores. No es de extrañar que Rosemunde Pike estuviese nominada al Oscar. Si hasta Ben Affleck se sale.
Entre misterios y asesinatos, es demoledor el retrato de ciertas relaciones de pareja autodestructivas, de esas que ni contigo ni sin ti. Muy buena película aunque descorazonadora.
'All for one' - Bryan Adams, Rod Stewart, Sting
Un inglés, un escocés y un canadiense... No, no es el principio de un chiste sino el de una maravillosa canción que -dicen- se escribió en una noche para la BSO de Los tres mosqueteros. La película pasó, pero la canción perdura en las voces de oro de estos tres rubios.
domingo, 28 de junio de 2015
Sábado de fiesta
Como lo prometido es deuda, aquí va otra foto de celebración de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos. Tras ver el desfile y cenar, nos reunimos en la heladería Ramonet a refrescarnos, que la noche era muy calurosa. Esta vez contamos con la presencia de Loli y de Vicent, el marido de Mari Pau, al que hemos de agradecer que ejerciera de fotógrafo.
Después nos asomamos a la Plaza de España a ver un rato de la actuación de la Orquesta Alicante.
Continuará...
El renacer de los cruzados en Agost
Contra viento y marea siguen invictos los cerca de 700 festeros que de nuevo se enfundan el traje oficial de Moros y Cristianos en Agost para rendir pleitesía a su patrón, San Pedro Apóstol.
Un año de preparativos, de ilusión y de entrega se concentraba ayer por la tarde en la avenida de Xixona, concretamente en la Casa de Cultura, donde las huestes de la cruz y la media luna se preparaban para protagonizar su primera Entrada Triunfal del año, la cruzada. Para muchos ya son tres décadas desfilando pero la emoción sigue impoluta. Pasadas las ocho y media abría el desfile la comparsa Maseros, seguidos de Contrabandistas, Bárbaros, Vizcaínos Els Preparats, Moros Nous, Moros Negres y Moros Vells. Cientos de aguerridos soldados, damas de la corte, bailarinas, representantes de oficios o señores del medievo daban lo mejor de sí mismos para despertar la admiración de un público muy leal.
Al finalizar el itinerario, una vez alcanzado el auditorio municipal, arrancaba una de las cuatro embajadas del programa de actos, quizá el acto que más está consolidándose dentro del programa oficial, junto a la «cervecita de la Hermandad», prevista para hoy al mediodía.
El cruzado José Manuel Ivorra Marín, y el siervo de Mahoma, Eusebio Román Cantó, deleitaron a los presentes con un parlamento donde cada cual expuso sus términos para hacerse amo y señor del territorio. Como marca la historia, el bando de la media luna izó finalmente su bandera en la ciudadela, un estandarte que ondeará apenas un día, hasta que hoy el embajador cristiano José Evaristo Cartagena Mira reduzca al homólogo moro, Salvador Vicedo Rodríguez, en la Embajada cristiana y expulse a los moros de Agost.
Desde la junta central, formada por 14 miembros de las siete comparsas moras y cristianas, explicaban ayer que lo más importante de estas celebraciones es «el empeño de los festeros por mantener la tradición como siempre pese a la crisis y las dificultades». Inmaculada, su presidenta, recordaba que la «participación juvenil sigue creciendo», lo que demuestra que la fiesta goza de buena salud.
Por su parte, el reciente alcalde de Agost, Juan Cuenca, festero de la comparsa Vizcaínos, agradeció «al anterior equipo de gobierno que dejasen todo organizado para la celebración inminente de los festejos tras la toma de posesión, que era nuestra preocupación», así como a la junta central «su esfuerzo por mantener la tradición». Entre los cargos civiles presentes estaba el diputado socialista Rufino Selva, el alcalde de Tibi, Juanjo Ballester o el presidente de la Undef, Paco López.
http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2015/06/28/renacer-cruzados-agost/1649898.html#
Héctor y el secreto de la felicidad
Sinopsis:
Un psiquiatra, cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a
sus pacientes no les sirvan de nada, decide recorrer el planeta en búsqueda del
secreto de la felicidad.
Me puse a ver esta película por la simpatía
que me produce Simon Pegg. Pongo el piloto automático para que las neuronas
trabajen bajo mínimos y de pronto me salta la alarma: ¿no me estarán colando
una película de autoayuda, con el yuyu que me produce los libros de esa
temática? Pues sí. Al parecer, está basada en un libro francés superventas que
desprende perlas como que todo el mundo tiene obligación de ser feliz. Que no
digo yo que no, pero mejor será cosa mía. Y me pregunto: para encontrarse a sí
mismo ¿es necesario viajar a la India o a otro lugar exótico y distante, al
igual que en Come, reza, ama? Si no me lo puedo permitir, ¿seguiré perdida?
Para no enfadarme, mandé a mis neuronas que siguiesen durmiendo y me centré en los buenos actores, tanto principales como secundarios, como Jean Reno y Stellan Skarsgard.
n
El domador de leones
Sinopsis:
Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una
joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la
carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla.
Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre
el accidente, la chica ya ha sido identifi cada.
Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de
ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible
que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo
tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con
la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo
terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el
presente.
Aunque no me he puesto a
verificarlo, creo que en este blog figuran las reseñas de todas las novelas de
la saga Fjällbacka de Camilla Läckberg. Los personajes de esa localidad sueca
me resultan tan familiares que es una alegría saber que sus peripecias
continúan libro tras libro, como si fueran los episodios de una serie. La
estructura sigue siendo la misma: historias truculentas del pasado que se
resuelven en el presente, gracias a la sagacidad de la pareja protagonista, y
la relación con los habitantes de la localidad costera sueca. Si la fórmula
funciona bien, ¿por qué cambiar? Yo tampoco lo haría ni pondría en riesgo la
fidelidad de millones de lectores en todo el mundo.
sábado, 27 de junio de 2015
La tradición se vive en las calles de Agost
Los agosteros y agosteras están en fiestas. Todo está listo para celebrar por todo lo alto sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, donde los vecinos de la localidad, moros y cristianos, se alían con la ilusión y la alegría acumulada durante el año para vivir la luz, el color, la música y la unión que generan sus días grandes en la localidad.
Estas fiestas, en honor a San Pedro Apóstol, Patrón de Agost, se celebran siempre a finales del mes de junio. Ayer ya hubo una buena toma de contacto con la Entrada Jove y su Embajada. Pero esta noche, con la Entrada de Bandas se dará el pistoletazo de salida oficial a las fiestas. Este año el Arranc de Festa corre a cargo de Anabel Garrigós (de la comparsa Moros Nous), y el himno de las fiestas lo dirigirá José Vicente Rizo Román en la Plaza de España. La Retreta será el broche del día de hoy.
Mañana, Despertà a base de pólvora a primera hora. Ya por la tarde es el turno de la Entrada Cristiana a las 20:30 horas con las 7 comparsas de estas fiestas: Maseros, Contrabandistas, Bárbaros y Vizcaínos en el bando cristiano; y Moros Nous, Moros Negres y Moros Vells, en el moro. Al finalizar habrá una Embajada Mora.
Desde el año pasado, en este domingo de fiestas, se ha creado una nueva tradición «la cervecita de la hermandad». A partir de las 12 horas del mediodía, todos los festeros salen desde la Unión de Festejos recorriendo con una banda de música los cuartelillos de las comparsas y filás para compartir el ambiente de fiesta que hay.
La noche del domingo tiene lugar la Entrada Mora a la misma hora que el sábado, a las 20:30.
Un patrón bien arropado
El lunes es el día donde se realizan más actos en honor a San Pedro Apóstol. Ofrenda de Flores y Misa por la mañana; y por la tarde, la solemne Procesión con la imagen del santo recorriendo las calles de Agost. Ya por la noche, la devoción es sustituida por la diversión en la Embajada Humorística y por la pólvora con un gran Castillo de Fuegos Artificiales.
El martes, para dar por finalizadas las fiestas, habrá una Feria Infantil para todos los niños agosteros y por la noche, el Desfile de Disfraces, donde las comparsas recorrerán las calles con coloridos disfraces como broche final de los festejos.
El día 4 de julio todavía hay un ápice de fiestas ya que se celebra el tercer Certamen de Música Festera en el Auditorio Municipal, con las Bandas de Música.
http://ocio.diarioinformacion.com/agenda/noticias/nws-426153-la-tradicion-vive-calle.html
Arrancan las fiestas
Que Mari Pau y yo no salgamos en una comparsa no significa que no disfrutemos de las fiestas de Moros y Cristianos. Ayer nos sentamos en una heladería (granizado de limón para mí, y horchata y bizcocho pata ella) para ver desde un lugar privilegiado la entrada de bandas. Después nos dirigimos a la Plaza de España a oír l'Arranc de Festa y cantar el himno festero.
Si nos encontramos con ánimo esta noche, prometo otra foto.
viernes, 26 de junio de 2015
Jurassic World
Sinopsis:
Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla
Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic World, con
versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando
todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio
de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se
pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.
Nunca he sido una gran fan
de esta franquicia, aunque creo que he visto todas las películas. A la presente
le falta la emoción de la original y, por supuesto, el factor sorpresa. Ya
hemos visto tantos dinosaurios que no nos impactan por muy enormes y
sanguinarios que sean. También se ha hablado del machismo al retratar a la
chica corriendo con tacones por la selva, malhumorada porque antepone su
carrera profesional a ser esposa y madre, y que se oculta, temerosa, tras el
macho alfa, un Chris Pratt desaprovechado.
Lo bueno es que el parque
temático de la película me recordó la atracción del Universal Studios de Los
Ángeles. Como soy poco aficionada a montañas rusas y similares, al principio
descarté participar en ella, pero me fui animando al ver las enormes puertas
como las de la película. Con lo que me costó enfrentarme a mis temores, resulta
que se produjo un fallo en el funcionamiento y se cerró la atracción ese día.
Nos ofrecieron volver gratis al día siguiente, pero no pudo ser porque debíamos
continuar con el viaje.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)