lunes, 9 de febrero de 2026

No tengo miedo a la muerte



 Sinopsis:

El Dr. Miguel Ángel Pertierra expone de forma muy valiente en este libro sus amplias investigaciones, que le han llevado a conclusiones que son muy incómodas a la ciencia actual. En estas páginas, vais a poder conocer las innovadoras evidencias, pruebas, indicios y explicaciones sobre qué es lo que ocurre después de fallecer una persona, y durante el proceso del tránsito. Un texto basado en las investigaciones más novedosas que el Dr. Pertierra ha desarrollado, analizando casos que ha investigado en primera persona desde hace casi treinta años. Al sumergirte en este texto, conocerás el motivo de la contundente afirmación que ha realizado en su título: "No tengo miedo a la muerte". Podrás conocer cómo y por qué se fragua esa respuesta. tan concluyente, que origina que el autor formule esta rotunda aseveración.




El doctor Miguel Ángel Pertierra ha sido ponerte en todas las ediciones del Congreso del Misterio Villa de Agost, excepto en el 2024 porque estaba bastante enfermo, según me confesó. Sus intervenciones son de las más apreciadas, no solo porque son amenas, sino también quizás porque es un rostro conocido por su participación en el programa Cuarto milenio.

Quizás por esa popularidad, cuando quise comprar su libro, este que ahora comento, resultó que mis paisanos habían agotado todos los ejemplares. El buen doctor se deshizo en disculpas y no dudó en darme su correo electrónico para que le diera mis datos y, previo pago, evidentemente, me mandaría a casa el libro dedicado, tal como a mí me gusta. Como veis por la caligrafía, se nota que es médico.



Una parte importante del contenido es la relación de experiencias cercanas a la muerte como la que el mismo doctor experimentó en una ocasión. Desde su óptica científica, intenta dar explicación a fenómenos que no la tienen, por lo menos hoy en día. Todas las experiencias que se cuentan parecen confirmar la idea de que la vida no termina con el fallecimiento del cuerpo. Ojalá así fuera, sobre todo para llegar a la convicción que expresa el título. 

De momento y por si acaso, hagamos caso al consejo del doctor, tal como me lo pone en la dedicatoria: Carpe diem.



1 comentario:

carolina dijo...

Eso, eso, carpe diem. Por si las moscas. Ojalá que fuese cierto lo que el doctor expone, aunque lo deseable sería, para ser precisos, que el más allá fuese un lugar agradable, lleno de paz y libre de las movidas del más acá. No vaya a ser que la prolongación de la vida fuera más de lo mismo. O peor.