Sinopsis:
La historia de Agnes, la esposa de William Shakespeare, en su lucha por superar la tragedia familiar que irrumpe en su vida. Una historia con el telón de fondo de la creación de una de las más conocidas e importantes obras de Shakespeare, 'Hamlet'.
Tenía ilusión por ver esta película en pantalla grande. Sin embargo, las sucesivas borrascas que han afectado esta tierra me lo han impedido. Por fortuna, siempre hay algún canal alternativo para verla.
Siempre me ha despertado admiración y envidia la manera que los británicos tratan a sus autores emblemáticos, en especial a Shakespeare. En 2018 Kenneth Branagh le dio vida en una película dirigida por él titulada El último acto. Cronológicamente iría detrás de este Hamnet, aunque allí también menciona a ese hijo que perdió y cuya existencia es el centro de la película que no para de recoger premios y que tantas nominaciones a los Óscar ha recibido.
Es una película muy emotiva que no funcionaría de no ser por el aclamado trabajo de Jessie Buckley y Paul Mescal, y la delicada dirección de Chloé Zhao, por no hablar de la producción de Steven Spielberg, que no es de poner dinero en cualquier producto mediocre.
Por otra parte, me encanta el amor al teatro que destila, la pasión por contar historias y la emoción de vivirlas en comunidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario