jueves, 22 de agosto de 2013

Wentworth Miller sale del armario para apoyar a los gays en Rusia




Este blog es testigo desde sus inicios de cuánto me gusta Wentworth Miller. Si mi atención había caído últimamente era debido a que, al parecer, se ha retirado de la actuación para dedicarse a escribir guiones, lo que mencioné en mi reseña de Stoker aquí.

Hoy el mundo entero habla de él porque ha confesado su homosexualidad. ¿Sorpresa? Pues no, ya se comentaba desde que salió a la palestra. Además, qué se podía esperar de un hombre tan guapo, encantador, educado y soltero a su edad. Tenía todas las papeletas y al final se ha confirmado. Me imagino que en su etapa de popularidad se sentiría muy presionado para negarlo y que ahora por fin se sentirá libre.

Lo importante, en mi opinión, es que ha hecho coincidir su salida del armario como protesta de la vejatoria discriminación que los gais sufren en Rusia. ¿Qué mal les hacen estas personas? ¿En base a qué los rusos se sienten superiores y los denigran? Es que no me entra en la cabeza semejante barbarie. Para que luego nos quejemos de los países musulmanes… Siempre hay candidatos en la carrera de la mayor burricie.

 

Una salida del armario muy inesperada y coyuntural ha resultado ser la de Wentworth Miller. El actor y guionista británico, que saltó a la fama mundial cuando interpretó al protagonista de la serie Prison Break, reveló el miércoles su condición de homosexual en una carta en la que rechazó participar en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo por el trato que reciben los gays en Rusia.

La misiva de Miller, de 41 años, fue publicada en la página web de la organización estadounidense GLAAD que trabaja por la igualdad de derechos del colectivo de homosexuales, lesbianas y transexuales.

El actor que dio vida al sesudo fugitivo Michael Scofield en las cuatro temporadas de la famosísima serie había sido contactado por la directora del certamen ruso, Maria Averbakh, para ser "invitado de honor" en esa muestra.

"Como hombre gay, debo declinar", afirmó Miller, de raíces rusas, que reconoció que le "habría hecho feliz decir que sí". "Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato que reciben los gays por parte del gobierno ruso. La situación no es aceptable de ninguna manera", confesó el artista que decidió obrar en "buena conciencia".

"No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo", explicó.

Miller dejó la puerta abierta para futuras ediciones del festival "si las circunstancias mejoran". El portavoz de GLAAD, Wilson Cruz, calificó las palabras del actor como de "poderoso mensaje" de apoyo a los gays y lesbianas en Rusia, quienes "enfrentan violencia extrema y persecución".

Miller respondió así a las leyes aprobadas este año por el gobierno ruso que penalizan a quienes propaguen mensajes sobre relaciones sexuales no tradicionales y castigan a los que expresen en internet o en las noticias una opinión favorable a los gays.

http://elpais.com/elpais/2013/08/22/gente/1377173719_766384.html

4 comentarios:

Johnny dijo...

Bien por el actor, mal por los políticos rusos!!!!

Mari Pau dijo...

Conchi, quin ull que tens per als xics, jaja, t'ixen granota.

I el que passa a Rússia m'indigna, que uns nazis torturen, maten i degraden, humillen a persones que tenen tot el seu dret a ser com vulguen i que el govern damunt no faça res, M'INDIGNA.

Conchi dijo...

Mari Pau, m'ha passat com a tu amb Matt Bomer, que ens el presentes al bloc i al poquet temps ix de l'armari.

Per cert, quan farà el mateix un actor espanyol que m'encanta?

carolina dijo...

¡¡Bien hecho, Went!! Me alegro de que se te haya pegado algo del heróico Michael Scofield de "Prison Break". No todos podemos luchar denodadamente contra la injusticia (es muy caro, muy cansado y pocas veces compensa), pero tampoco está mal dar de vez en cuando un corte de mangas a los brutos y los prepotentes.