jueves, 1 de agosto de 2013

Behind the candelabra


Sinopsis:
Antes de Elton John y Madonna, existió Liberace: pianista virtuoso, artista exuberante, habituado a la escena y los plató de televisión. Liberace apreciaba la desmesura y cultivaba el exceso, dentro y fuera del escenario. Un día de verano de 1977, el joven y hermoso Scott Thorson entra en su camerino y a pesar de la diferencia de edad y del medio social, los dos hombres empiezan una relación secreta que duraría cinco años.

Para empezar, ver a dos actores tan indiscutiblemente heterosexuales como Michael Douglas y Matt Damon como pareja, es suficiente motivo para querer ver esta producción de la HBO que aquí estrenará Canal +. Qué actorazos son ambos y qué bien interpretan los diferentes estadios de una relación entre una estrella reinona y un chaval desconocido, su ascenso y su declive por los peligros de las drogas y de la infidelidad al amar en los tiempos del sida.

Cuán fugaz es la juventud y cuán patéticos nos volvemos si nos empeñamos en aferrarnos a ella, sea obsesionados por la cirugía estética (genial Rob Lowe como doctor recauchutado-deformado), o por conquistar cuerpos cada vez más jóvenes. No será mi caso, y no porque sea paradigma de la sensatez, más que nada porque mi economía no me permitiría semejantes extravagancias.


3 comentarios:

Johnny dijo...

En los 70‘s solo teníamos un canal de tv mexicano y dos estadounidenses así que veía mas programas extranjeros que nacionales. Liberace tenía su programa entre musical, cómico y de entrevistas. Era muy llamativo con aquellas grandes capas, sus trajes lenos de piedras brillantes, su gran copete y su forma tan estrafalaria de habar y tocar el piano. Todo un personaje!!!!

Mari Pau dijo...

Ver a estos actores haciendo de reinonas será muy divertido.

Unknown dijo...

Es muy buena ganó muchos emmys, porque es más que una historia de amor gay, te habla sobre la presión que se tenía al ser así en esa época, y la verdad no ha cambiado mucho. HBO retomó una muy buena historia, y me dejó una buena impresión, nunca había visto una actuación así de Douglas y Damon.