viernes, 8 de mayo de 2020

The Phantom of the Opera at The Royal Albert Hall



Sinopsis:
El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber es un fenómeno de entretenimiento mundial que se ha representado en 145 ciudades de 27 países y ha sido visto por más de 130 millones de personas. 
Para celebrar el 25 º aniversario,  Andrew Lloyd Webber y Cameron Mackintosh presenta El Fantasma De La Ópera con una producción de lujo  en el Royal Albert Hall. El espectacular evento reunió a un elenco y la orquesta de 200 personas  liderado por Ramin Karimloo (The Phantom) y Sierra Boggess (Christine). 

Mi amor por este musical se remonta a poco tiempo después de estrenarse cuando compré el LP con las canciones, que también incluía las letras, lo que me parece importante. Cuando estuve en Londres y en Nueva York, allá por el siglo pasado, intenté ver el musical, pero no había entradas. Lo conseguí por fin en San Francisco y me impresionó.

Años después, llegó la versión cinematográfica, protagonizada por mi querido Gerard Butler, que me enamoró por la voz, ya que el rostro se lo ocultaba la icónica máscara.

Esta representación desde el Royal Albert Hall es una maravilla, me habría encantado estar allí por ver el despliegue de escenografía, iluminación, efectos especiales, vestuario,...

Al término de la función, aparece el compositor Sir Andrew Lloyd Webber, junto al elenco que la estrenó, además de otros actores que interpretaron al Fantasma en teatro. Me faltó Gerónimo Rauch, que le dio vida en Londres varias temporadas.

Un espectáculo para recordar.


No hay comentarios: