Sinopsis:
El capítulo final de la historia jamás contada de las brujas de Oz comienza con Elphaba y Glinda distanciadas y viviendo las consecuencias de sus respectivas decisiones. Mientras la multitud alza su clamor contra la Bruja Malvada, ambas deberán unirse una vez más. Con su singular amistad convertida en el punto de inflexión de su futuro, tendrán que mirarse a los ojos con honestidad y compasión para afrontar su transformación personal y cambiar el destino de todo Oz.
Tenía pensado ir este finde a ver la segunda parte del musical Wicked, pero la he encontrado por la red de redes en versión original subtitulada, que es como iba a verla. Dejaré lo del cine para más adelante, que se me acercan algunos planes chulos, Dios mediante.
Cierto es que tal despliegue de colores y brilli brilli luce muchísimo mejor en pantalla grande, pero la primera también la vi de esta manera y la disfruté igualmente.
El título original es Wicked for Good y juega con la doble acepción de la expresión: "para siempre" y "para lo bueno", y así encontramos una alegoría política entre la bondad y la verdad.
Está chulo cómo conecta con el clásico de El mago de Oz y, aunque no en primer plano, vemos a Dorothy (ignoraba la relevancia de sus zapatos brillantes, que aquí no son rojos por cuestión de derechos) y conocemos el origen del Espantapájaros sin cerebro, el Hombre de Hojalata sin corazón y el León sin valor.
Los números musicales no son tan vibrantes y vistosos como en la primera parte. Aun así, una preciosidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario