Sinopsis:
The Book of Mormon es un musical satírico con libreto, música y letras de Trey Parker, Robert Lopez y Matt Stone. Su trama central gira en torno a Elder Price y Elder Cunningham, dos jóvenes misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que son enviados a una aldea remota de Uganda para educar a los nativos en la fe mormona. Sin embargo, pronto descubrirán que la población local tiene otras preocupaciones más urgentes que atender.
Tras el free tour del sábado nos apresuramos para llegar a Gran Vía y ver el segundo musical del fin de semana. Se trataba de The Book of Mormon, del que tenía muy buenas referencias de amigos que ya lo habían visto. Es una comedia muy divertida que entreteje temas como la religión las diferencias sociales, el imperialismo, el colonialismo... Todo desde el prisma del humor ácido y satírico, pero humor al fin y al cabo.
Un reparto de jóvenes sumamente talentosos, desconocidos hoy pero a los que auguro un gran futuro en el terreno musical, desgranan canciones y coreografías notables que dejan buen sabor de boca entre el público. Al menos entre la mayoría, porque no tengo muy claro que convenciera a mi hermana y a su amiga que no estaban muy en la onda de lo que el musical trataba de comunicar.


1 comentario:
Estuvo muy bien interpretado, y había gags ingeniosos, aunque quizá no todo el mundo acepta un enfoque tan desenfadado de la religión. Lo que creo que también transmitía era que, para tener éxito y difundirse, una religión debe conectar con los problemas de la gente y ayudarles a darles un nuevo enfoque. Pero estuvieron geniales las referencias a la cultura cinematográfica de las últimas décadas. Muy bien el actor que interpretaba a Elder Cunningham.
Publicar un comentario