Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los componentes de este blog somos un grupo de amigos dispersos por el mundo que charlamos de lo divino y de lo humano. Desde el respeto y la buena educación, nuestras posturas coincidirán a veces, mientras que otras divergirán totalmente. Sin tratar de imponerlas a los demás, cada cual se responsabiliza de sus propias opiniones. Si alguien desea excluir de él una imagen con derechos de autor, por favor, envíeme un correo y será eliminada de inmediato. Sed todos bienvenidos.
2 comentarios:
¡Qué bravas parecen todas! Aunque en la última foto no podía faltar el componente machista de acompañar a un hombre. Aun así, a pesar de la distancia, son dignas herederas de Agustina de Aragón.
Las mujeres han participado en muchos conflictos bélicos. De hecho, prácticamente en todos. No necesariamente empuñando las armas, sino contribuyendo con su esfuerzo al mantenimiento del frente o de la retaguardia, los hogares y las economías de los soldados que se han ido al frente. La guerra, por desgracia, nos involucra a todos y lo peor es que, siguiendo esa regla de tres, tanto antigua como recientemente, se impone la tesis de que a quienes hay que eliminar o mutilar no es sólo a los combatientes armados, sino a todos aquellos que, con su trabajo, hacen posible el esfuerzo militar del adversario. Así que, si esas son las perspectivas, más vale tomar las armas, porque total te van a atacar igual.
Seguro que esas mujeres mexicanas de la foto lo sabían de primera mano.
Publicar un comentario