sábado, 20 de agosto de 2011

MEXICO...UN PAIS DE CONTRASTES

Agustín Carstens (Licenciado en Economía), ex Secretario de Hacienda y hoy Gobernador del Banco de México tiene las siguientes percepciones:

1.-Sueldo mensual 19 900 euros.

2.-Apoyo para comidas diarias 206 euros.

3.-Apoyo de telefonía celular diaria 55 euros.

4.-Apoyo para combustible(gasolina) semanal 290 euros.

5.-Seguro de gastos médicos anual 30 800 euros.

6.-Apoyo de despensa mensual 217 euros.

7.Aguinaldo o bono anual 56 540 euros.

8.-Y faltó el chofer, guardaespaldas, aviones...

Martín Benitez, jornalero desde los 8 años, habitante de San Cristóbald e las Casas, Chiapas, vive con :

1.-0.80 euros por día o 24 euros al mes.

El contraste entre ambos es un abismo oceánico, no puedo concebir qué hace el político con su dinero (¿será que todo lo ingiere como alimento?) y menos que haya 40 millones de mexicanos como "Martín". Creo que los políticos de aquí ganan mas incluso que los de países como Estados Unidos, Japón, Canadá, etc. Y para colmo, somos nosotros los que pagamos todo eso con nuestros impuestos. En verdad que hace falta un tremendo cambio en mi país, entre los políticos y la inseguridad México está en graves problemas. La solución está en nuestra manos dejando de solapar a políticos corruptos y leyes que deben ser reformadas de inmediato.

5 comentarios:

márian dijo...

Lamentablemente, esto es trasladable ( supongo que a casi cualquier país ), Yo lo consideraría como un axioma..." Mientras más ganas, menos trabajas y mereces ".

Reeditado por repetir la palabra menos. Perdón.

márian dijo...

Si se cobrase según el esfuerzo físico ese gobernador hace tiempo que hubiese muerto de inanición posiblemente, mientras el pobre Martín no hubiese necesitado trabajar tanto ni tantos años para vivir más que desahogadamente bastantes décadas de su vida. El mundo es así de injusto. Un auténtico Infierno.
Y lo peor, que esto se repite a lo largo y ancho del mundo, menos en los Polos y en algunas tribus aisladas de la " Civilización ". Saludos

Johnny dijo...

Hay una broma mexicana por internet que dice: "un millonario quería poner a trabajar a su hijo de 18 años que ya no quería seguir estudiando y busco sus contactos en el gobierno. El primer amigo le ofreció el puesto de secretario del presidente con un sueldo de 6 mil euros,no aceptó porque era mucho dinero. El segundo le ofreció de coordinador de campaña con 4 mil euros, tampoco aceptó. El tercero de secretario del secretario por 2 mil euros y tampoco aceptó. Por último el millonario pidió un trabajo para su hijo donde ganara menos de 200 euros pero le respondieron que para ese sueldo burocrático necesitaba tener una licenciatura o maestría, años de experiencia y recomendaciones al por mayor. O sea que para un gran puesto cualquiera llega y gana y el resto de la población para ganar apenas para vivir necesita un montón de requisitos.

Conchi dijo...

Una muestra más de las injusticias de la sociedad.

Mari Pau dijo...

Hay que seguir luchando por que en los países donde las desigualdades entre ricos y pobres son tan abismales desaparezcan y hayan unas prestaciones sociales donde permitan que hasta el más mísero sin techo no se muera de hambre. Ahora es urgente colaborar todos en Somalia, ya que los gobiernos de los países ricos consienten esta desverguenza.