martes, 22 de septiembre de 2015

El amante de Lady Chatterley




Sinopsis:
Inválido de guerra, Sir Clifford Chatterley y su esposa Connie llevan una existencia acomodada, aparentemente plácida, rodeada de los placeres burgueses de las reuniones sociales y regida por los correctos términos que deben ser propios de todo buen matrimonio. Connie, sin embargo, no puede evitar sentir un vacío vital. La irrupción en su vida de Mellors, el guardabosque de la mansión familiar, la pondrá en contacto con las energías más primarias e instintivas y relacionadas con la vida. 

He visto la nueva versión de la BBC de El amante de Lady Chatterley. La novela la leí hace décadas y poco fresca la tengo, por lo que no puedo opinar de la fidelidad o no. Por el recuerdo que me queda, bien del libro, bien de otras versiones, la presente es la que menos presencia tiene el sexo, lo que me ha llamado la atención, pues tenía la idea de que era piedra angular en la trama. De hecho, se plantea como una historia de amor romántico, que no digo que no lo sea, pero me esperaba más de erotismo explícito. O es que soy muy sicalíptica yo o los de la BBC unos pacatos.



El objeto del deseo de una preciosa Lady Chatterley, encarnada por Holliday Grainge, a la que conocía de la serie Los Borgia, es aquí Richard Madden, el Robb Stark de Juego de tronos. Mal no está el chico, de acuerdo, pero a mí no me despierta pasiones, qué queréis que os diga. Por el contrario, a pesar de ser rubio,  me gusta más James Norton, que ya me encantó en la serie Grantchester. Con un mayor despliegue de recursos interpretativos, da vida al amargado Lord Chatterley, tan enjaulado por su silla de ruedas como por sus prejuicios de clase.


Con o sin sexo, una producción de la BBC ofrece garantías de paisajes, ambientación, vestuario, etc., junto a excelentes actores secundarios, de modo que siempre vale la pena.



2 comentarios:

Jesús dijo...

En mi cuarto mes y seis días de renacimiento, tu mensaje ha provocado un flash en mi cerebro. No soy religioso pero me permito utilizar el término milagro, para describir muchas de las cosas que me están pasando en estos últimos cuatro meses.

Conchi dijo...

¡Aleluya!
Y como yo sí soy religiosa doy gracias a Dios..