viernes, 27 de octubre de 2017

Sangre inocente



Sinopsis:
La autora explota los recursos del thriller para ofrecer un magistral retrato de la condición humana. Philippa Palfrey es hija adoptiva. Crece creyendo ser la hija ilegítima de un aristócrata, pero al cumplir los dieciocho años las ansias de conocer a sus verdaderos progenitores la llevan a enfrentarse a una trágica realidad: su padre fue un violador y su madre una asesina. Incrédula y al mismo tiempo horrorizada, Philippa quiere saber más, hasta que su vida se convierte en un auténtica pesadilla.

No me acuerdo de cuánto tiempo tenía esta novela en casa, regalo de mi amigo granadino Luis Francisco. Dado que en la biblioteca local hace meses que no entra ninguna novedad y me cansa leer en el ordenador, la empecé y la acabé.

Admiro la maestría de la autora para describir ambientes, aunque a veces se pasa de prolija. La cuestión criminal no es tan importante como el análisis de los personajes y sus relaciones. También es un interesante estudio sobre la venganza, sentimiento que, a Dios gracias, nunca he experimentado, señal al menos de que nadie me ha infligido tanto daño como para desearle lo mismo multiplicado.

No hay comentarios: