Sinopsis:
Arte, la célebre comedia de Yasmina Reza regresa a al Teatro Kamikaze dirigida por Miguel del Arco. Ven a disfrutar de esta obra que cuestiona el arte, la amistad, el éxito y lo subjetivo de nuestra mirada.
Sergio ha comprado un cuadro. Es una tela blanca. El
fondo es blanco y, si entornamos los ojos, podemos distinguir unas
finísimas líneas blancas. O al menos eso intenta percibir Marcos ante la
indiferencia de Iván. En Arte, de Yasmina Reza, una obra artística desencadena un combate dialéctico entre tres amigos que, sin querer, terminan por debatir sobre el sentido último de su amistad.No es la primera vez que veo una representación de esta obra de Yasmina Reza que ya es un clásico de la dramaturgia contemporánea. En este enlace os remito a la que hace nueve años vi en Alicante.
El buen recuerdo que guardaba de ella me animó a repetir, sobre todo porque me apetecía ver a mi querido Roberto Enríquez en otro registro no tan dramático como en Fausto. Para tal empresa, conté, como entonces, con mi compañera de fatigas, Carolina, acompañadas por Nati y Marc, con quienes compartimos taxis hasta el teatro Pavón Kamikaze y experiencia.
La obra es, más allá de una reflexión sobre el arte moderno, un compendio de las relaciones humanas tan complejas como los seres que las protagonizamos. No somos de un solo color, como el cuadro en discordia, sino que nuestras líneas grises destacan en unos más en otros.
El texto es un bombón, una máquina perfectamente engrasada para tres actores privilegiados que sepan hacerla funcionar sin fisuras ni titubeos. Y Jorge Usón, Cristóbal Suárez y Roberto Enríquez sin duda lo consiguen. Mi rendida admiración ante un trabajo más físico de lo que a priori podría parecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario