Sinopsis:
Siglo V. Décadas de brutales guerras entre las tribus han dejado a Britania dividida en varios territorios enfrentados, donde las vidas son fugaces y la violencia es la norma. Las tensiones se acentúan entre paganos y cristianos, y el rey supremo, Uther Pendragón, lucha de forma errada por unir a todas las facciones para hacer frente a la peor amenaza: los sajones. Sus esperanzas residen en alianzas inestables con pueblos traicioneros, así como en su nuevo heredero: el recién nacido príncipe Mordred. Pero, según los presagios de Merlín, el niño podría traer consigo la ruina del reino. Es entonces cuando Merlín desafía al monarca y decide ir en busca de Arturo, su hijo bastardo desterrado ocho años atrás y el único capaz de unificar bajo su mando a las tribus contra los sajones.
He visto la primera temporada (única hasta ahora) de El rey del invierno, basado en las novelas de Bernard Cornwell que no he leído. Estamos en la época artúrica y el enfrentamiento con los sajones, la convivencia entre los dioses antiguos y el cristiano.
Sin ser una serie que cuente con muchos medios, es más que digna, con buenos actores británicos, como es de esperar. Con lo sosito que Iain de Caestecker salía en Agentes de S.H.I.E.L.D., no me lo habría imaginado como un sólido Arturo.
Entiendo que no se trata de una serie histórica, pero aun así hay ciertas licencias que me chocan. Por ejemplo, los personajes llevan mugre en ropa y piel, todos lucen unas dentaduras perfectas. Pero lo que me descoloca totalmente es que Merlín o Ginebra sean de raza negra. Me consta que el signo de los tiempos parece que lo exija y que a quien lo critique se le pueda tachar de racista, pero no me cuadra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario