Campofrío ha vuelto a superarse con el anuncio de Navidad. La empresa engañó a la audiencia el martes con un spot publicitario de solo treinta segundos y realizado con un guion escrito mediante Inteligencia Artificial. Lo vendieron como 'su anuncio' y, en realidad, era un señuelo de lo que iba a llegar este jueves. El mismo spot pero en su versión larga y original. Casi cuatro minutos protagonizados por Carlos Areces y que cuenta con rostros de famosos como José Mercé, Alexia Putellas, Eva Navarro, Malena Alterio, Gloria Ramos, Ana Morgade y Fofito. También están presentes otros personajes que han sido tendencia este año en televisión y redes sociales, como David Nano JR -el joven que tiene dos trabajos para poder ayudar a su familia- y los raperos Bnet y Chuty.
El mensaje que traslada Campofrío es una crítica al mal uso de la Inteligencia Artificial, que en los últimos meses ha sido noticia por desnudar a adolescentes sin permiso o clonar la voz de personajes famosos con fines delictivos. «¡Está claro que la IA aún tiene mucho que aprender! Y quién mejor que nosotros para enseñarle nuestra mejor versión, ¿no crees? ¡Que nada ni nadie nos quite nuestra manera única de disfrutar de la vida! ¡Feliz Navidad!».
Esta versión, sí es el verdadero anuncio de Campofrío para estas Navidades. Y como suele ser habitual en la empresa de embutidos, el spot de este año es muy emotivo y recuerda que la tecnología ha llegado para quedarse, que puede ser de gran utilidad siempre que se use con responsabilidad. Uno de los ejemplos de la IA se plasma a la perfección en el anuncio, cuando, de repente, se escucha la voz de los desaparecidos Eugenio y Quique San Francisco, y aparece Chiquito de la Calzada con sus característicos pasos.
«Estoy aquí para aprender todo de vosotros. Quiero aprender a pelear, pero solo por lo que soñáis…. Aprendo de todo lo que sois, de cómo os comportáis, de cómo os habláis. Porque yo seré lo que vosotros hagáis conmigo. Así que, por favor, alimentadme de lo que os enorgullece antes de que yo os alimente a vosotros de lo que no». Con estas palabras, la Inteligencia Artificial se dirigía a los invitados a la cena de Navidad de 'El anuncio de CampofrIA', título de la campaña presentada este jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario