Coincidiendo con la escapada de las Amas de Casa a Madrid, se produjo la triste noticia del fallecimiento de Concha Velasco. Algunas compañeras de viaje se acercaron al teatro La Latina a despedirse de ella.
Tuve la suerte de verla en el Principal de Alicante como protagonista del maravilloso musical Hello Dolly, con el que casi se arruinó.
De jovencita, su nombre artístico era Conchita Velasco. Recuerdo oírla declarar que le gustaría que algún día la llamaran doña Concha. Siendo yo pequeña, me pregunté si yo también llegaría a sentir lo mismo. Pues no, que sigo prefiriendo Conchi.
Descanse en paz tan grande artista.
Concha Velasco ha fallecido a los 84 años de edad, solo tres días después de celebrar su cumpleaños. La actriz, cantante y presentadora arrastraba desde hace tiempo algunos problemas de salud y pasó los últimos meses de su vida en una residencia donde recibía las atenciones y cuidados que necesitaba.
Ha sido sus propios hijos Manuel y Paco los que han comunicado la triste noticia: ”Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad".
Admirada y envidiada, la actriz fue una figura clave del mundo de la interpretación desde los años 60 hasta que se retiró en 2021. Entregada a su profesión y siempre adornada por una gran sonrisa, la vida también le asestó duros golpes de los supo salir adelante. En su biografía, junto a sus innumerables reconocimientos —un Goya y el Premio Nacional de Teatro, entre otros— conviven el alcoholismo, los problemas con el juego, la ruina económica, infidelidades, un intento de suicidio...
https://www.huffingtonpost.es/life/influencers-celebrities/muere-concha-velasco-84nos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario