Sinopsis:
Giles y Mollie Ralston están muy ocupados tratando de ultimar los preparativos para los primeros huéspedes. Acaban de abrir una pensión en una mansión antigua que Mollie ha heredado y solo desean que las primeras personas que acogen tengan una estancia plácida. Pero una nevada intensa deja la mansión Monkswell incomunicada y la noticia que les da el sargento Trotter no resulta muy tranquilizadora: los huéspedes de la pensión se encuentran bajo la amenaza de un asesino.
Para la última reunión del club de lectura de la biblioteca, leímos La ratonera, de Agatha Christie. Supongo que la elección de la bibliotecaria es para variar las lecturas y que no sean siempre novelas. Me parece bien, aunque reconozco que no tengo costumbre de leer teatro y a veces me cuesta.
Por ejemplo, aquí me mareaban las acotaciones de los movimientos de los personajes, así como la insistencia en la distribución de las estancias de la casa de huéspedes donde transcurre la acción. Entiendo que es importante en un whodunit, en un típico misterio de cuarto cerrado. Se supone que el lector o espectador tiene las pistas suficientes para resolver el caso. No me pidan tanto, que mi cerebro no da para más: con que me entretengan me basta. Y la señora Christie es una maestra en el campo, además del uso de la ironía y el sentido del humor propiamente británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario