miércoles, 8 de enero de 2025

Celeste

 


Sinopsis:

Sara Santano es una inspectora de hacienda que ha dedicado toda su vida a la recaudación de impuestos. Después de más de treinta años entregados a la Agencia Tributaria, decide prejubilarse. Sin embargo, el último día recibe el encargo más importante de su carrera: demostrar que Celeste, la gran estrella musical latina, reside en España y tiene que pagar aquí sus impuestos. Para ello, Sara tendrá que aparcar su vida para recorrer la de Celeste y demostrar que pasó 184 días en el país.


Cuando no hace mucho un guía de Alicante nos contaba anécdotas de edificios de la ciudad, señaló uno que daba miedo de verdad: la delegación de Hacienda.

Y es que no creo que cuente con las simpatías de nadie, excepto quizás de ellos mismos.

De esa antipatía es muy consciente Celeste (papelón de Carmen Machi), la protagonista de la miniserie, y no hace nada por paliarla. También somos todos conscientes de que hay que pagar impuestos para sostener el estado de bienestar, pero ¡cómo duele!

Por eso nos regocija en el fondo que los famosos sean juzgados por evasión, que encima que ganan millonadas y tienen los mejores asesores y abogados, no se vayan de rositas.

Aquí Hacienda persigue a una cantante latinoamericana que no quiere tributar en España. ¿A que os suena? Las mujeres facturan, sí, pero algunas no declaran.

Además de la vida de una superestrella del pop, también vemos personajes que la rodean, como los fans obsesivos que la acosan o el paparazzo que la asedia para ganarse la jubilación.

Aunque no lo parezca a priori, los seis episodios son bien entretenidos. 



No hay comentarios: