martes, 4 de mayo de 2010
Scusa ma ti chiamo amore
Sinopsis:
El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un publicista de éxito, serio y guapo, cuando menos se lo espera. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto.
Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba de repente. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años.
Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Por lo menos no para Alex. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida "sensata" con su antigua pareja.
Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.
He visto online la versión cinematográfica de Perdona si te llamo amor, la novela de Federico Moccia que leí hace unos meses y que os comenté, dirigida además por el propio autor. Como la novela, se trata de cine de consumo rápido y olvido aún más rápido según para cada cual, ya que el romance cinematográfico, desde siempre, despierta como pocos géneros reacciones dispares y enfrentadas en función de la realidad sentimental de cada uno o de cómo esté de ánimos en ese momento, al menos en un caso tan plano como el que relata Federico Moccia, que no admite mayores disquisiciones ni profundidades. Disculpado está, ya que tampoco pretende engañar a nadie. Con todo, no me avergüenza decir que me ha encantado, en parte quizá porque la he oído en italiano subtitulada al español. Todo un descubrimiento el protagonista, Raoul Bova, un romano de 38 años con unos ojazos verdes, por no hablar del resto de su anatomía, que quitan el sentío. Y encima hablando de amor en italiano, ¿quién es la valiente que se le resiste?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ya me la bajé el año pasado y la ví en italiano sin subtítulos porque es una lengua que se entiende más o menos. El chico, muy bueno, pero la chica me parece cursi, muy cursi en su papel.
Publicar un comentario